martes, 8 de abril de 2014

Huy, ¿dónde se ha metido?


Un comando no conocido por todos: cobertura

¿Para qué sirve? Para cubrir (como su nombre indica). Para esconder algo de, por ejemplo, una imagen ráster que hayamos insertado en nuestro dibujo. AutoCad no nos permite aún trastear a nuestro antojo estas imágenes. 

Es muy fácil de utilizar. En la linea de comandos se escribe cobertura; si previamente hemos dibujado un rectángulo, lo pinchamos después de haber seleccionado polilínea (para que funcione debe ser cerrada y compuesta por tramos rectos)... y ya lo tenemos. Si no hemos dibujado el rectángulo, podemos ir, simplemente, pinchando las cuatro esquinas correspondientes (o cinco o seis... o cien). 


Si las letras que hemos escrito aparecen por detrás de la cobertura, y, por lo tanto, no aparecen al imprimirse, se juega con los botones de la barra de herramientas: Ordenar objetos. 

2 comentarios:

  1. Wipeout!!! Yo soy de los que abusa de él continuamente. Desde que me autoinculqué la idea de que los planos de arquitectura deben quedar lo más intacto posible, las interferencias a nivel visual lo soluciono con ese comando. Para ayudar a acomodar los textos de anotaciones, son todo un salvavidas. En el caso particular de los textos, hay un comando que se llama TEXTMASK, (aparece como comando de express tool). al activarlo, seleccionas el texto, y listo! tienes el texto con cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaah, cómo echo en falta los express tools. Utilizaba, sobre todo, el comando explotar texto (sobre todo para hacer logos). La última vez que instalé el AutoCad no las instalé por despiste. Como no es algo imprescindible, siempre voy aplazando la reinstalación para más adelante.

      A mí me llegan muchos planos con referencias externas. Planos que debo modificar y devolver. Para no cambiar una base que es utilizada por muchos (la suelen colgar en el dropbox) utilizo el comando cobertura.

      Eliminar