domingo, 22 de enero de 2012

Daños colaterales


Hasta hace un rato no me he percato lo que significa para mí realmente el cierre de Megaupload. No, no lo utilizábamos para bajarnos películas o música; pero sí para enviar documentación desde un estudio a otro.

Hace un rato me llamo la aparejadora que tenemos en el estudio de Barcelona. Mañana debería llevar una pericial a los juzgados de lo Contencioso Administrativo de la Via Laietana. Cuando la documentación ocupa más de 25 megas, capacidad límite que suelen tener los correos convencionales, solíamos enviar el archivo por Megaupload (era un método rápido y eficaz). Le mandaba un correo con el enlace y sólo debía pincharlo y esperar a que se descargara. Llevo toda la tarde enviándole el archivo de pdf fragmentado, para que le pueda llegar (ocupa mucho espacio porque las fotografías de la pericial deben ser de gran resolución para que se vean los desperfectos más pequeños de una vivienda -fisuras tipo pelo-). 

Por fortuna tenemos copia de seguridad de todo lo que hemos enviado de esta forma. Aunque, lamento decirlo, confiábamos bastante en que siempre tendríamos esa documentación online, para utilizarla cuando fuera necesario. 

Utilizamos otras páginas de este tipo, principalmente para mandar a imprimir archivo de planos, suelen ser páginas particulares de las fotocopisterías. 

¿No deberían haber avisado? ¡Eh, vosotros, los que utilizáis de forma legal el Megaupload, recuperad vuestros archivos que el chiringuito se cierra!!! Supongo que sólo somos daños colaterales. 

¿Cómo saber qué páginas son legales y cuáles no? ¿Una página que se utiliza de forma fraudulenta será cerrada? ¿Si el facebook es utilizado por pederastas, también se considerará ilegal? ¿Se extrapolará lo ocurrido en el ciberespacio a la vida real? ¿Detendrán a los fabricantes de armas? (una pistola no se crea para cascar nueces; y matar a una persona es un delito mucho más grave que el pirateo).

Sí, he sido demagoga, pero sólo era una forma de desahogarme después de perder toda la tarde enviando la pericial a trocitos: 32 archivos (de los que aún no han llegado a destino ni la mitad). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario