viernes, 12 de septiembre de 2014

Sin noticias de BK

Estamos en obras (en el piso, no en el blog). Ya queda poco. Volveré.


3 comentarios:

  1. Debería de haber escrito en la entrada donde mencionaste la instalación de la pared de yeso, pero preferí hacer el comentario aquí. En efecto, hay gente que tiene esa habilidad innata de hacer cosas. La casa de la familia, está bien, de mamá, en la cual estoy viviendo sólo, de la construcción original, sólo quedan las paredes perimetrales. Una buena parte de las modificaciones la hicimos entre mi hermano y yo, que lográbamos las cosas a punto de empeño, porque de habilidad, está muy cuestionada. La otra parte, fue en colaboración de un vecino con afición de albañil, pero era muy bueno para ello. Lo que mi hermano e incluso yo, tardábamos todo un día el lo hacía en unas dos horas, con resultados claramente notables y en nuestra contra.

    Y hablando de clientes morosos, la compañía tiene unos cliente con una morosidad de más de... cuatro años, sin esperanza a que nos paguen (quién lucha contra el Estado?), y que gracias a la inflación ese monto en la actualidad no me pagaría ni un mes de sueldo, cuando en aquel entonces, pagaba el sueldo de tres personas por tres meses, y le quedaría a mi jefe dinero suficiente para redecorar su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya no trabajamos para el Ayuntamiento, hemos desistido en presentarnos a concursos, porque, por lo general, ya están dados de antemano (con las reglas favoreciendo al estudio de arquitectos que ellos quieren contratar de antemano) y los concursos sólo son una obligación estatal. Pero, lo peor, es ganar uno de esos concursos porque, por lo general, se debe a que los pagos se retrasarán una eternidad. Encorajina ver que el Ayuntamiento ha celebrado no sé qué acto en honor de alguna celebridad difunta de la ciudad, gastándose un dineral, mientras a ti te deben una miseria, que, sin embargo, te puede ayudar a no tener que cerrar el estudio (a más de un compañero le ha ocurrido).

      Los obreros construyen cualquier elemento con una agilidad que hace que parezca fácil su trabajo. Me ha ocurrido más de una vez. Me propongo hacer algo después de verlos, pero termino desmoralizada. Enyesar una pared es algo que ya me he dado por vencida.

      Eliminar
  2. Yo considero que el nino cuando nace ya es un ser unico, que su medio ambiente lo convierte en otro. Todo depende el amor y la empatia de los padres para cultivar su natural, y no contaminarlo con odio al projimo, a la madre naturaleza, flora y fauna.

    ResponderEliminar