domingo, 30 de julio de 2017

Sobre héroes

Siempre me llamó mucho la atención que algunos partidos políticos sean afines a regímenes claramente dictatoriales. Si esos políticos que sirven de cobistas a personajes como Maduro, hubieran tenido la mala suerte de ser sus conciudadanos y querer compartir el poder político con él, seguramente terminarían encarcelados. ¿Qué pasaría si un grupo de políticos, por muy de izquierdas que fueran, quisieran independizar una parte del territorio de Venezuela? 

Me recuerdan a esos señores achaparrados de piel carbonizada que se tatúan una cruz gamada en el cogote o esos tipos rubios y altos pero con la inteligencia necesaria para respirar, caminar y no mearse encima, que gritan a cada paso: Heil Hitler

Desde la distancia y la ignorancia es fácil apoyar a los dictadores. Desde cerca, ir contra ellos, defender las libertades y la democracia, es jugarse la vida. Y a pesar de ello, miles de personas lo hacen. Uno entre ellos, mi nuevo héroe:



4 comentarios:

  1. Aunque no lo creas, hay un conjunto de condiciones, situaciones, intereses ocultos de ambos bandos, tanto por sus protagonistas como de los países acompañantes. te lo dice alguien que lo vive desde dentro.

    Aclaro: estoy absolutamente en desacuerdo con este gobierno, sin embargo, los "abanderados" de la oposición son peores. En resumidas cuentas: no hay salida en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos deberían ser como la banda sonora de una película: no notarse que existe, pero echarse de menos si se elimina. De momento no he conocido a ningún político que tenga esa cualidad. Aquí en España todos suelen peores a los que preceden. Vamos de mal a peor.

      Pero, ¿es tan nefasta la situación en Venezuela? ¿No existe la posibilidad de que del movimiento de oposición a Maduro nazcan nuevos grupos políticos más democráticos y afines al pueblo? Aquí ocurrió después de unas revueltas debido a la crisis económica. Apareció "Podemos" y "Ciudadanos". Aunque al final resultaron ser el mismo perro que ya teníamos con diferente collar.

      Eliminar
  2. Por lo pronto, eso no se vislumbra. Si el pueblo español, que tiene raices tan antiguas y aún tiene problemas para dilucidar sobre cuestiones políticas, no te imaginas lo "ignorantes" que somos los venezolanos respecto a ese tema.

    Por otra parte, el venezolano promedio tiene la cultura de "beneficiarse a sí mismo, aunque perjudique a los demás" y extrañamente, los que buscan puestos políticos, son los que nunca pasan la universidad, siempre trafican influenci, así que tú dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso también ocurre aquí. Las personas más inútiles, los menos preparados, son los que acaban en la política. Un montón de Donald Trump disfrazados de serios y sin maquillaje naranja, pero igualmente ridículos.

      Además, Venezuela tiene recursos naturales; España depende del turismo que, para colmo, ahora hay un sector que comienza a rechazarlo. La endogamia de los nacionalistas, que tienen miedo a todo lo que venga de fuera.

      Parece un milagro que, a pesar de los políticos y los nacionalistas, sigamos a flote.

      Eliminar