domingo, 30 de julio de 2017

Para quejarnos ya estamos nosotros

A veces pienso que debería cambiar el nombre de mi blog por el de El Muro de las Lamentaciones o Quejiditos; incluso El Diván del Psiquiatra estaría bien. Creo que el 99% de mis entradas tratan de temas que van mal o peor en mi vida y en la parte del universo que me ha tocado vivir. 

Hace un rato quise volver a comprobar cómo va el asunto de Venezuela y, como había cerrado el twitter de Hasler Iglesias, puse en Google: Twitter + Iglesias + Venezuela, y me mandó directamente al Twitter de Pablo Iglesias. Soy despistada por naturaleza y no me había percatado de la coincidencia de apellidos. 

Aprovechando que ya estaba ahí, le he echado una ojeada. Muchas críticas al El País (¿eing?), muchas críticas al PSOE (eso lo comprendo), pocas a Rajoy y su gobierno (¡con la que nos está cayendo con estos!!!). Y quejas, montones de quejas entre tanta paja, quejas semejantes a las mías, pero no personalizadas. 

¿Ya está? ¿Un diputado sólo puede hacer eso? Quejarse como yo. Aunque esté en la oposición, ¿un diputado no debería ser parte de la solución? ¿Ese twitter no debería estar lleno de propuestas? Si no hay plazas de colegio para los niños en Madrid, ¿no debería proponer a esos padres manifestarse? Si le duele, como a la mayoría, que en el Mediterráneo siga muriendo gente, que proponga un aumento de presupuesto para salvamento marítimo. Él puede. Nosotros, no.

4 comentarios:

  1. Tranqui, que el nombre de tu página es fácil de buscar.

    En efecto, todas las personalidades de la oposición venezolana, sólo esperan que maduro suelte alguna burrada para luego criticarla, mofarse de ella, o hacer cualquier inmadurez, pero nunca los verás proponer una solución mínimamente sensata.

    Yo al menos tengo uno, descabellado, pero viable con una buena administración, considerando todos los recursos del país,, pues básicamente podemos ser autosuficientes. Se llama proyecto venus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la oposición es igual en todos los países: sólo sirven para calentar asientos en las cortes y llenarse las carteras con el dinero sangrante de los impuestos que pagamos.

      ¿De qué trata ese proyecto?

      Eliminar
  2. Ah! con lo tanto que te gusta los documentales creí que ya estarías al tanto. Es un movimiento ideado por un gringo de nombre jack fresco o algo así, que consiste en establecer una economía basada en recursos, y no basada en deuda como se hace actualmente.

    La premisa, es implementar formas de producción de recursos y energías de manera abundante, sumado a una eficiente distribución, de tal manera que nadie en el mundo tenga que trabajar para tener acceso a dichos recursos. Buscalo en yotube, lo encontrarás interesante.

    Claro está que el proyecto tiene muchos "huecos", aparte de que es muy dificil, por no decir imposible de implementar, pero como experimento, a una escala de ciudad, podría funcionar y a partir de allí expandirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré. Parece interesante.

      Supuestamente nuestro planeta, al menos de momento, dispone de recursos suficientes para permitir una alimentación abundante y sana a las personas que lo pueblan. Lo malo es que siempre hay abusones que quieren comerse su ración y la de los demás.

      Muchos sistemas económicos funcionan muy bien en teoría, pero fracasan estrepitosamente en la práctica.

      Eliminar