jueves, 18 de agosto de 2011

Grita!!!

Esta mañana he tenido sobredosis de estulticia propia y ajena. Apenas había despertado, recibí la llamada de la señora que está molestando a mi madre por tener las cenizas de mi padre en casa. En concreto, las tiene en su dormitorio, sobre el tocador, en una urna de cerámica blanca y azul, con un cordel lacrado y el nombre y la fecha del fallecimiento en una placa metálica. La señora es mono temática y quería convencerme de que es inapropiado tener un cadáver en casa, además de ser muy macabro (creo que macabro es su palabra favorita, porque la mencionó al menos una docena de veces durante nuestra corta conversación). Le dije que se metiera en sus asuntos, y colgué. (Mi número de teléfono seguramente se lo habrá dado la vecina que hace medianería con mi madre y con esta señora -no la culpo, es como un martillo percusor-). Volvió a llamar y antes de darle pie a que insistiera sobre el tema, le insulté. La llamé entrometida, a gritos. No volvió a insistir, y lo lamenté en esta ocasión porque inmediatamente después de gritarle, me arrepentí. Si bien es verdad que estoy convencida que la señora es una entrometida, sé que las cosas no deben hacerse de esta forma. Aunque, para ser sinceros, el grito fue un desahogo. Llevaba unos días excesivamente tensa por el trabajo (ahora estoy mucho más relajada, aunque también convencida de que antes de mañana la llamaré para disculparme). 

2 comentarios:

  1. A mí me parece una reacción proporcional, no considero que te hayas pasado, aunque seguramente lo suyo era darle a probar su medicina, esto es: meterte tú en algo que no te importe de su vida –o de su familia– y criticarlo duramente.
    ¡Hay que joderse con los redentores espontáneos!

    ResponderEliminar
  2. Al final lo que he hecho es pasar de ella. Me temo que esta señora lo que tiene es mucho tiempo libre, y ahora le ha dado por mi madre. Supongo que la dejará en paz en cuanto encuentre otra ocupación. En septiembre empiezan cursillos de todas clases donde ella vive. Si al menos tuviera algo de fundamento la razón por la está molesta con mi madre... En fin, "hay gente pa to". Muchas gracias por tus palabras de comprensión. Un saludo

    ResponderEliminar