viernes, 19 de agosto de 2011

La alucinación de una vidriera de colores

La visita del Papa ha levantado mucha polémica entre la gente que conozco. En un momento de crisis, con el Cuerno de África muriéndose de hambre, se han gastado 50 millones de euros (de mis impuestos) en demostrar un boato y riqueza desproporcionadas para la carencia de creyentes y seguidores que tiene la Iglesia Católica hoy día. 

Se me podría llamar intolerante y demagoga si no nos echaran en las noticias día a día la imagen de niños de enormes ojos y moscas en la boca, con barrigas infladas por el hambre. Si esos niños no estuvieran muriendo de desnutrición, incluso vería bien el derroche desproporcionado en esta visita papal que sólo importa a unos pocos. 

¡Es tan injusto todo!! Se nos impone los ideales católicos (que no cristianos) aunque somos un país laico (y todo basándose en la historia). España no fue un país católico voluntariamente durante 40 años: se le impuso por la dictadura de Franco. Y que "haya sido así de toda la vida", no significa que sea algo bueno. La Iglesia Católica impone la desigualdad entre géneros y entre heterosexuales y homosexuales (y una esforzándose por pensar que todos éramos iguales). 

No al aborto, incluso cuando la madre esté en peligro de muerte. No a la eutanasia, aunque alargar la vida durante unas horas o días sea imponer una agonía insoportable, no a la investigación con la células madres, aunque avanzar en ese campo sea darle movilidad a montones de personas que ahora están en silla de ruedas o salvar la vida a muchos otros que tienen enfermedades raras... No los comprendo. ¿Es que no ven a las personas? ¿No les importa el sufrimiento ajeno? Jesús fue progresista en su tiempo. Es una pena que, en lugar de seguir sus enseñanzas, se hayan puesto a adorar al vellocino de oro. 

2 comentarios:

  1. Solo queria agradecerte lo que has dicho en AMM de que se me echa de menos.
    Ando muy liada, llevo no se cuantos dias fuera de casa, trabajando, y aun me queda otra semana. Y luego, cuando vuelva, trabajo a tutiplen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy día estar liada por cosas del trabajo incluso es una satisfacción, debido a la crisis. A mí me gusta la sensación de estrés cuando estoy trabajando. El tiempo pasa sin darme cuenta. Me sumerjo en un proyecto (en una medición, estructura, los planos...) y cuando emerjo es media tarde y ni siquiera me he acordado de comer.

    He visto que te han publicado una entrada en el blog de AMM. Estuve expectante durante las semanas de ausencia de AMM. Ya no la esperaba (voy a leerla ahora -estuve unos días fuera y sin conexión a internet).

    Saludos

    ResponderEliminar