domingo, 24 de julio de 2011

El silencio de la corredora

El cansancio físico que siento al correr está relacionado directamente con lo que llena mi mente durante cada una de las zancadas que doy. Me percaté ayer. Sin darme cuenta corrí tres horas y media, cuando por lo general, no llego a las dos. Mi ropa estaba tan empapada en sudor que goteaba, el pelo parecía que me lo hubiera acabado de lavar y sentía en la garganta la carraspera de la sequedad, y sin embargo no estaba cansada. Imaginaba las mil y una forma de vengarme de Magdalena, la ex de Guille. Guille habló con su madre y le contó lo sucedido en el supermercado (el intento de darle un pico y el no hacerme caso). Mi suegra me llamó (temía que me hubiera enfadado). No soy muy perspicaz. A veces las cosas ocurren a mi alrededor y no me doy cuenta de ello hasta que alguien me advierte. "Ahora esa bruja viene a malmeterse entre vosotros, pero tú no le hagas caso. Sólo está amargada porque las cosas no le han salido como ella quería". No fui capaz de ver que intentaba molestar. Pensé que esa era su personalidad. Por eso, después de que me advirtiera mi suegra, durante más de tres horas llené mi mente con venganzas tipo Amelie: ir a su casa y sustituirle el dentífrico por pegamento, cambiarle la ropa por dos tallas menor, aflojar la manilla de la puerta del baño para que se quede encerrada... Ideas y planes absurdos, por supuesto, que ni remotamente podría llevar a cabo. 

Llegué a casa cuando ya había amanecido. Encontré a Guille vistiéndose para irme a buscar. Durante un rato me estuvo regañando (aunque su bronca no tuvo mucho efecto, porque mientras lo hacía, no dejaba de abrazarme). 

Mientras corría, escuchaba a Eminem, Bach y Mozart. ¿Si hubiera llevado a cabo alguna de mis absurdas venganzas, si hubiera dañado de alguna forma a Magdalena, habrían culpado a la música que escucho de ello?

1 comentario:

  1. Gracias por la bienvenida (la del comentario anterior).

    No creo que hubieras podido culpar a la música. Me interesan mucho los celos, por qué no escribes sobre ellos?

    ResponderEliminar