martes, 4 de octubre de 2011

Paso a paso (un día de pereza)

14:23-16:30 Hora de preparar la comida. Un muslo de pollo, zanahoria y patatas. Mientras cocino y como veo El Beso de la Mujer Araña. Me la aconsejó Guille. Él separa las películas en: tuyas, mías y de los dos. El Beso de la Mujer Araña es "mía" exclusivamente.

16:30-17:30 Limpiar la cocina y el baño. Nieves vendrá el jueves a limpiar el resto.

17:30-18:30 Compras. Supermercado. Zapatería. Pastelería (me gustan mucho los pasteles salados de Flor y Nata).

18:30-20:00 Leer el blog de AMM, responder a las preguntas que me han hecho en Solo arquitectura. Responder el correo. También he vuelto a comenzar a estudiarme el diccionario. Vuelvo a cometer más errores de lo normal escribiendo.

20:00-20:45 Conversación con Guille. Le han adjudicado dos nuevas periciales de lindes. Eso es bueno (trabajo en tiempos de crisis) y es malo. Debería poder venir ya para Granada. Hay que tomar datos de campo (pero, principalmente, porque lo echo de menos). 

20:45-0:00 Un poco de todo. De vueltas con el diccionario (tengo que leerlo en periodos cortos de tiempo, menos de 15 minutos seguidos. Periodos más prolongados me haría prestar menos atención). He estado en el blog del escritor Antonio Muñoz Molina. A estas horas es casi como un chat. Es divertido. Con preguntas y comentarios con respuestas inmediatas. 

0:00-0:30 Conversación con mis hermanos y mi madre. Mis hermanos no paran de lanzar indirectas sobre mi próximo cumpleaños (saben que se olvidará, es una tradición que lo haga). Mientras hablábamos, hemos hecho el dibujo de una tija. Las tijas y las horquillas para moto las dibujamos en menos de cinco minutos. Ya le tenemos cogido el tranquillo.

0:30-0:45 Cena. Un melocotón, dos pastelillos salados (de anchoas y de atún con tomate ¡Qué ricos!) y un café (mezcla de Uganda, aromático).

0:45-1:30 Recoger la ropa (me gusta subir a la cubierta del castillete a estas horas: completo silencio en esta zona de Granada). Es una noche tranquila y serena. El veranillo del membrillo se está prolongando. Cinco de octubre y aún se puede estar en plena noche en manga corta. Tender la ropa. Doblar la que he recogido y tiene la frescura de la noche.

1:30-2:00 Leo el manual de AutoCad 2010 para ver las novedades que tiene el programa. Hace poco que lo instalé. Lo conozco a la perfección, pero siempre es bueno recordar lo ya sabido (a veces hay sorpresas).

2:00-2:15 Me preparo para salir a correr. Me asfixio dentro de la casa. Doy saltos y corro entre las mesas del estudio. El estudio es una sala grande, una antigua terraza, una zona ocupada fuera de normativa con cubierta de panel sandwich y paramentos de vidrio y aluminio. La dilatación del metal hace que a estas horas la casa esté llena de fantasmas, de crujidos que son capaces de sacarte del sueño más profundo y hacerte temblar durante los segundos que la mente tarda en percatarse de la situación. Me voy a correr... hasta luego

2:15-4:10 Correr. Una noche tranquila.

4:10... Ducha

7:00-7:05 Despertador, gotas para las lágrimas (tengo una extraña fobia: antes de ponerme las gotas tengo que asegurarme de que el bote es el correcto -ridículo-. Estoy convencida de que algún día me pondré en los ojos el pegamento de las uñas, el bote es casi idéntico, pero el otro lo guardo en un cajón del armario del baño y jamás lo dejo sobre la mesilla de noche).

7:05-8:00 Ducha, maquillaje (hoy tengo que ir al ayuntamiento), hacer cama, ordenar cuarto

8:00-8:34 Desayuno (un té, se llama Marco Polo, aromático, lo compro en la tienda que hay al principio de la calle San Antón) y un pastelillo salado (este tiene una salchicha dentro).

8:34-9:45 Hablar con Guille y hacer tiempo mientras llega la hora de salir de casa.

9:45-14:10 Entrevista con la arquitecta de visados del Ayuntamiento: ¡Yujuuuuuuuuuuuu! ya tenemos licencia de obras (ahora es cuando comienza lo realmente complicado). Entrega de documentación en el decanato de la Caleta y en el de Plaza Nueva. Vuelvo tranquilamente a casa. Han cerrado la panadería que había junto a la librería Flash (qué pena!).

14:10... Hora de preparar la comida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario