jueves, 17 de enero de 2013

La condición humana

Esta tarde estuve en casa de mi madre. Mi sobrinilla, que está pasando unos días con ella porque mi cuñada necesita un descanso (la niña y sus necesidades de constante atención la estresan), requería ayuda para hacer una manualidad: una habitación con cartulina. Mientras trabajábamos en la salita, la televisión estaba puesta -en la casa de mi madre la tv casi siempre está puesta porque le hace compañía-. Ve un programa de Tele5 en el que un montón de personajes extraños se insultan los unos a los otros. En esta ocasión a esos personajes le habían hecho un test de inteligencia (término que parece contradictorio con los colaboradores de ese programa, cuya premisa para tener éxito parece mas de potencia de voz que de neurona). Karmele Merchante había salido la más simple -término utilizado por la psicóloga que les hizo el test- del grupo y el resto se burlaban de ella llamándola lerda y humillándola comparándola con animales. (Belén Esteban -personajillo que creo que casi todo ser viviente en España conoce-, otra de las colaboradoras del programa, es, supuestamente, más inteligente que esta señora). El programa me puso de tan mala leche, que terminamos trasladando todo el material de cartulinas y pegamentos a la que fue mi habitación. No sé si finalmente se percataron de la brutalidad que estaban utilizando con una de sus compañeras y le pidieron perdón. 



2 comentarios:

  1. Tuve tanta suerte con mi mujer, que hasta detesta ese programa y si sabemos que existe es por referencias o porque aparece momentaneamente en los cambios de canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre sí le gusta, creo que principalmente para tener de qué hablar con sus amigas, porque todas lo siguen; pero creo que lo ve como si fuera una película, sin identificar a los colaboradores como personas, si no como personajes que dejarán de sufrir o padecer en cuanto salgan el plató (y puede que tenga razón).

      A mí me parece una aberración. Lo ponen a todas horas, incluidas las horas en la que los niños están merendando o haciendo los deberes (y no todos los niños tienen una habitación donde puedan aislarse de la tv para hacerlos). El ejemplo que dan es: meterse con el más débil está de pu__ madre, es divertido... Deberían quitarlo, aunque seguro que tardan menos de un día en buscar otro semejante que los sustituya.

      Eliminar