jueves, 31 de enero de 2013

Gracias

Mil perdones por no responderos en el blog de Antonio Muñoz Molina. Me daba bastante pudor hacerlo allí (habría sido como comer en plato ajeno). 

Muchas gracias a todos los que habéis hecho comentarios sobre las historietas de mi abuela en el blog de AMM (abruma bastante saber que hay más de una persona leyendo mis majaderías). Es increíble que escuchándolas desde que tengo uso de razón hasta que la enfermedad pudo con ella, no haya sido hasta hace muy poco, y principalmente gracias a vosotros, que haya sabido que no eran tan reales como yo creía. Todas ellas tenían fundamento en hechos acontecidos en los dos pueblos donde vivió: La Lantejuela, en Sevilla, y Bobadilla Estación, en Málaga. Ambos son pueblos muy pequeños, minúsculos, pedanías que dependen de otros mayores. Me extrañaba mucho que siendo pueblos tan diminutos, fueran capaces de generar tantas historias. Yo casi siempre he vivido en lugares mucho más grandes, y pensaba que ni remotamente habían acontecido a mi alrededor tantas cosas como  en su entorno inmediato, hasta que en el bloque donde vivo en Barcelona, detuvieron a un chaval por tráfico de droga: un hecho acontecido a 12 metros bajo mis pies, y para mí no pasaba de ser una aséptica noticia periodística. Supongo que si hubiera ocurrido en uno de los dos pueblos de mi abuela, donde no existen secretos y todos se conocen, el mismo hecho habría generado una de sus historias, al no sólo saber de la detención, si no también de las razones por las que se había corrompido el chaval.

Escribo por necesidad. Si no lo hago regularmente, me olvido de la grafía de las palabras. Podría recurrir a los dictados para disléxicos, como hice durante toda mi infancia (La vaca Paca saca baba de la lata de alpaca), pero es mucho más divertido ir por libre y escribir la primera majadería que se me ocurra. También es importante saber que existe la posibilidad que alguien me pueda leer, en caso contrario, me vuelvo negligente.

Así que gracias, muchas gracias, porque me ayudáis a no ser una analfabeta funcional.


8 comentarios:

  1. Pues yo soy uno de los que leen estos relatos tan bien tramados. Me maravilla tanta soltura con la palabra escrita y, lo que es más, que a ese ritmo y con esos años, llegará pronto a superar, al menos en cantidad, al mismisimo DON Benito Pérez Galdós. Uno de mis escritors favoritos. ¡Ahí es ná!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, BK, por contarnos estas historias tan interesantes. A mí me haces pasar muy buenos ratos. Además, me gusta el alma que adivino detrás de tu forma de contar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no te he hecho nigún comentario en el blog de AMM, pero leo tu blog. No sé que me gusta más, si tus relatos o la descripción de tus problemas cotidianos. Ya me gustaría escribir como tú. Gracias y, por favor, sigue regalándonos tus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Anafalbeta funcional, JA!!! Mira preciosa, no solo disfruto y mucho con tus escritos, sino que admiro tanto ese afán de superación que no te podrías hacer una idea de la ayuda tan importante que has supuesto para superar muchas de mis dudas existenciales. Es admiración Beca, pura y dura. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco dije nada en el blog de AMM (me dan mucho pudor los halagos), y tu blog me encanta. Me río, me emociono, me entretengo, aprendo. Y como hace Montse, te pregunto ¿analfabeta funcional????? Increíble, BK!!!

    ResponderEliminar
  6. .
    Cualquier otro/otra en tu situación estaría por aquí y por allá dándose pisto o lo que es peor, reclamando una manita para que se la pasen por el lomo.
    Tú tienes el don de la escritura, BeKá. Y lo mismo que una cabaretera o una de aquellas madres solteras de folletín, eres una señalada.
    :-)

    ResponderEliminar
  7. .
    BeKá... Como estoy completando mi agenda de seguidores del blog con vistas a organizar varias actividades, me hace falta tu dirección electrónica. Si no te importa facilitarmela, ¿podrías mandarla a mi correo?: fmecsapristi@gmail.com

    ¡Grandes y fabulosas sorpresas se avecinan!

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un correo electrónico. Espero no haber llegado tarde

      Eliminar