lunes, 30 de septiembre de 2013

Quejido

¿Cuánto le cuesta al estado mandar una carta? A mí me costaría: (precios aproximados, obtenidos de la papelería mayorista a la que solíamos comprar antes de entrar la crisis).

Formato A4 (suelen utilizar papel satinado).................................................0.01 €
Impresión (suele ser a color).......................................................................0.10 €
Sobre americano .......................................................................................0.20 €
Persona que se ocupa del proceso..............................................................0.45 €
Traslado desde donde se imprima (seguramente Madrid) a su destino..........0.52 €
                                                                              ________________________
                                                                                     T O T A L ...........  1.28 €

Una pensión de 500 € (como la de mi tía Ana) va a tener una subida de 0.25%, lo que significa que en 2014 cobrará 1.25 € más, en teoría (el año pasado le aumentaron la carga fiscal, le retenían más y el dinero que llegaba a su cuenta corriente era menor al del año anterior). Una subida de menos de 18 € anuales. 

Si no tuviera consecuencias una subida tan ridícula, resultaría cómico que los pensionistas descubrieran que  el envío de la carta que reciben informándoles de la subida de sus pensiones es superior a la subida de un mes. 

2 comentarios:

  1. Reflejas muy bien esos microcálculos, verdaderamente importantes, pero ocultos detrás de la maraña macroeconómica del lenguaje político.

    Coimo ves, me estoy aficinando a este blog.
    Un abrazo,

    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que falta en mi microcálculo son las macrocomisiones que existe en cualquier gasto estatal.

      Me alegra mucho seguir viéndote por aquí. Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar