sábado, 24 de mayo de 2014

Calentando motores

Menudo petardo acaban de tirar. ¿Otra vez sacan a algún santo? Pregunto, ignorante. Guille me señala la camiseta que llevo. Es del atleti, la compró esta mañana cuando fue al mercadillo con uno de sus compañeros de fútbol sala. Ser del barça, por lo visto, te hace ser un poco del atleti. Esta tarde vendrán todos sus amigos a casa para ver la final. El día es casi festivo: hoy no se trabaja, sólo se espera la hora acordada. El frigorífico está lleno de bebidas frías (para coger una cogorza cada miembro de todo un regimiento) y sobre la mesa de la cocina hay bolsas repletas de chucherías. No me importa ser del atleti, aunque me lo haya impuesto Guille. Siempre me gustó estar de parte de los débiles. 

 

6 comentarios:

  1. ¡Pobre Guille! Son pocos los hombres que toleran que hablen mal de su equipo de fútbol, aunque sea de forma... discreta. Ha de quererte mucho, con sólo observar ese pequeño gesto. A mi me da igual, de fútbol no sé nada, salvo que el Real Madrid es un pésimo equipo con jugadores sobrevalorados, un Cristiano Ronaldo que sólo sirve para hacer publicidad y que el Mundial se celebrará en Brasil, sin el pulpo Paúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, animalico mío, es del Barça. Pero este año lo han hecho muy mal. El Barça y el Real Madrid se parecen mucho: cambiando a Cristiano por Messi. Apoyaba al Atlético porque es como ir a favor de David frente a Goliat. Al final terminó ganando Goliat: 4 a 1. Este año ni los equipos que coge de prestado le dan satisfacciones.

      Eliminar
  2. Genial Joaquín Sabina, pero supongo que es una canción sobre el Atlético de Madrid, más que un himno para ser coreado por la hinchada.
    Lo siento, pero yo opino que el himno del centenario del Sevilla es insuperable. Todo un acierto del Arrebato, por su ritmo y su alegría. Coincidió además con el momento más glorioso del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que El Arrebato canta... Joaquín Sabina, sólo se esfuerza por hacerlo. Pero tiene razón, es más bonito el himno del Sevilla (el que había escuchado hace bastante tiempo -no soy muy seguidora de esto del fútbol, sólo me dejo arrastrar-). Aunque los partidos internacionales sí me gusta verlos y me comporto como se espera: como una auténtica energúmena.

      Eliminar
    2. Lo siento, pero no resisto la tentación de adjuntar el enlace. Creo que merece la pena escucharlo, aun sin gustar el futbol.
      https://www.youtube.com/watch?v=ocXj6Nad_Wc

      Eliminar
    3. A El Arrebato siempre está bien escucharlo.

      Eliminar