sábado, 16 de agosto de 2014

Razonamiento


Estar en contra de quien manda bombardear un colegio en Gaza, no me convierte en antisemita, sólo en anti-hijos-de-puta, independientemente de la religión que tengan (lo raro es que alguien que crea en Dios sea capaz de hacerlo). 

4 comentarios:

  1. Y quién dijo que los que NO creen en Dios son capaces de tal atrocidad? si precisamente por creer en Dios, es que se cometen estas atrocidades? sólo hay que revisar la historia: cuántas masacres, guerras, y similares se realizaron en nombre de Dios? veamos: las cruzadas, la colonización de las américas, las cacerías de brujas, los apedreamientos de misioneros cristianos, (no sé si evangélicos o católicos, pero cristianos al fin) en China... y por qué? porque es una buena manera de justificar un acto meramente egoísta, y vil: imponer la razón de uno sobre los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien cree en Dios debe creer en el castigo divino. Por muy cafre que se sea, se sabe diferenciar el bien del mal y matar a un puñado de niños, sólo un descerebrado, que intenta engañarse creyendo que son daños colaterales, lo puede considerar lícito y amparado por Dios.

      En España también se intentó, hace bastantes años, vencer al terrorismo con terrorismo. Quien lo hizo fueron identificado y estuvieron en la cárcel. Las leyes internacionales deberían hacer lo mismo en este caso: identificar al culpable (no se puede generalizar, no se debe culpar a un pueblo por lo que hace una minoría) y hacerle que pague por sus delitos.

      Eliminar
    2. Cuando la "fe" inunda el razonamiento colectivo, todas las enseñanzas morales de una religión, (que de hecho la religión rige la conducta del hombre, según una materia que vi en la universidad), se van por el caño. Digo colectivo, porque cualquier demente puede dar una orden de detonar una bomba, lanzar un misil, estrellar un avión, pero y los que ejecutan la orden, ¿no tienen sentido común? ¿no guardan conciencia? ¿simplemente le dicen SÍ a lo que sea o es que sólo saben obedecer? (yo soy malo obedeciendo, pero le digo sí a casi todo).

      En Venezuela nunca existió terrorismo, más allá de los que el oficialismo le atribuye a la oposición, que al final de cuentas, ni hay heridos ni mucho menos muertos. Lo que sí es que la delincuencia cobra varias victimas mortales a diario. He pensado en alguna ocasión, en fingir mi muerte y convertirme en un francotirador, para que con un señuelo, "limpiar" un poco las calles. Muchas cosas me impiden hacerlo: el mandamiento de "no matarás", soy muy fácil de identificar, no sé donde conseguir un buen rifle, soy cegato, tengo un pésimo pulso, y dudo que alguien se ofrezca a ser atracado y que lo cuide un pésimo pistolero. Así que nada, me toca seguir dibujando planos, calculando ductos, trazando tuberías, instalando chillers, seleccionando bombas y redactando documentos técnicos

      Eliminar
    3. Los soldados rasos que suelen ser los ejecutores de las órdenes de desequilibrados mentales, sólo son peones. Por supuesto, tienen responsabilidad, pero no tanta como los altos cargos que dan las órdenes. Lo paradójico es que esos peones en demasiadas ocasiones suelen cargar con la responsabilidad de los errores cometidos por sus jefes.

      Qué suerte tenéis por no haber sufrido terrorismo (espero que la cosa continúe así). Porque delincuencia hay en todas partes. Mejor que te maten por querer quitarte algo que tienes que no por no coincidir con su forma de pensar.

      Buena idea, la de morir para cometer un delito (lo haré si algún día decido robar un banco -ya tenemos el cabo de una historieta-). Los muertos no tienen responsabilidad civil.

      Yo tampoco serviría para ser limpiadora: con solo tener un arma en las manos, ya tiemblo como si estuviera hecha de gelatina.

      Eliminar