sábado, 14 de junio de 2014

Al otro lado del espejo

Un comando que si no lo conocemos nos puede traer por la calle de la amargura a la hora de hacer simetrías: Mirrtext. 
Dependiendo del valor que se le dé, este comando nos permite conseguir que en una simetría el texto también sea simétrico o aparezca bien escrito. Un ejemplo gráfico. 


Los valores para el comando sólo pueden ser 0 o 1. Cuando se le da el valor 0, el texto aparece bien escrito. Cuando tiene el valor 1, el texto aparece también simétrico. 

No es imprescindible recordar con exactitud la grafía de los comandos. Si conocemos sólo su principio (por ejemplo, si recordamos que el comando que necesitamos empieza por MIR, podemos escribirlo en la línea de comandos y luego darle a la tecla TAB. AutoCad, por orden alfabético, irá proponiendo todos los comandos que empiezan por esas letras. 

2 comentarios:

  1. Ah! los famosos variables del sistema! mirrtext, frame, framaselection, y otro sin fin de los que si te descuidas y los modificas sin saber, te hacen la vida imposible. Una vez me pasó durante la transición de Autocad 2011 a 2013, en el 2011 los wipeouts se seleccionaban si se veían, mientras que en 2013 se seleccionaban a juro, hasta que indagando me conseguí con la variable frameselection.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no ocurre, pero cuando trabajábamos con un AutoCad muy antiguo, de los primeros, el 14, muchas variables se arrastraban con los dibujos que nos mandaban (por aquél entonces trabajaba en el estudio de arquitectura de un profesor y nos enviaban planos para que los retocáramos). Qué mal lo pasábamos (porque todos los del estudio éramos muy novatos en el uso del programa). Desde cotas que se descomponían al insertarlas a puntos extraños y remotos cuando intentábamos imprimir un dibujo (menos mal que esa época ya pasó).

      Eliminar