jueves, 26 de junio de 2014

Solidificando el pensamiento

¿Cómo crearse un blog? Es muy fácil, sólo hay que seguir los pasos de alguna de las muchas páginas webs dedicadas a ello existen en el ciberespacio. Pero hay quien es impaciente y prefiere seguirse por la vista antes que por las letras. A los impacientes y a quienes no confían en sus conocimientos informáticos (siempre tenemos más de los que solemos creer) está dedicada esta entrada.

Vamos a crear un blog semejante a éste, en el que estáis (el mío). Es un blog gratuito y de muy fácil uso. Primero, como es de Google, conviene tener una dirección de correo de gmail (aunque no es imprescindible, pero sí aconsejable). Nos vamos a www.gmail.com. A la izquierda nos aparece:


Para ver con más claridad las imágenes, pulsar sobre ellas

Pulsamos sobre nueva cuenta de Google y seguimos todos los pasos para crearnos una (este paso nos lo podemos ahorrar y escoger una cuenta que ya tengamos).

Nos aparece la siguiente pantalla. A la derecha vamos rellenando lo que se nos pregunta (consejo: no poner nunca el teléfono).


En este caso nos hemos creado una cuenta cuyo usuario es losmeninosperdidos@gmail.com y la contraseña es 12ab34cd56ef

Ahora nos vamos a la página para crear nuestro blog: https://www.blogger.com

Si tenemos una cuenta asociada a Chrome Google, nos abrirá con esa cuenta. Tendríamos que cerrar la sesión (si no queremos tener el blog asociado a esa cuenta). Nos pide el nombre de usuario y la contraseña.


Después de tener acceso a blogger  por primera vez, nos piden que nos creemos un perfil. Salen varias pantallas. Podemos darle a todas a Continuar o tomárnoslo en serio e ir rellenando minuciosamente.


Una vez tenemos (más o menos) creado nuestro perfil, le damos a Continuar en Blogger


Sale la siguiente pantalla. Como no tenemos ningún blog asociado a esa cuenta, le damos a Nuevo blog


Es el momento para darle a nuestro blog un título (conviene que tenga relación con lo que pensamos escribir en él). Como he pensado en un blog destinado a personas que escriben por afición, he decidido llamarlo La Génesis de Alejandría. Podemos darle ese mismo nombre a la dirección web del blog.


La plantilla que escojamos no tiene mucha importancia. Podemos cambiarla con posterioridad.

Ya tenemos nuestro blog creado:


Si pulsamos sobre Ver blog, nos muestra qué aspecto tiene, si pulsamos sobre La génesis de Alejandría, nos lleva  la página donde podremos hacer todos los cambios que creamos necesarios o escribir nuestras entradas.


En esta páginas podremos escribir una nueva entrada, modificar el aspecto de nuestro blog, ver cuánta gente y de qué país nos visita... etc. Es bastante intuitivo. 

Ahora sólo necesitamos pulsar sobre Nueva entrada, empezar a escribir (tal vez conviene hacerlo en el Word y luego copiar y pegar para no perder lo escrito si hay algún fallo en Internet). 


Le damos a Publicar y... ¡ya somos blogueros!


El blog La génesis de Alejandría está libre. Puede apoderarse de él quien quiera (con la precaución de cambiarle la contraseña a la dirección de correo). 

Si no tenéis paciencia para crearos un blog (es muy fácil, se tarda menos que comer un bocata de jamón -es lo que he hecho mientras escribía esto) dejad un mensaje en esta entrada y gustosa os lo haré. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario