lunes, 6 de mayo de 2013

Llevamos las de perder

Conversaciones robadas este fin de semana.

Comentario de mi hermano mediano a mi madre: "Estarás contenta. ¡Menuda pasada le ha metido El Risas al Bocachanclas!." (Mi madre tiene problemas con la pronunciación de algunos nombres y suele rebautizar con alias a los pilotos de MotoGP).

Comentario de mi madre a mi cuñada: "Si le han robado las bragas sucias a la Esteban es porque esa mujer tiene menos luces que el camerino de un ciego. ¿A quién se le ocurre decir dónde vive por la tele?"

Comentario de mi cuñada a mi sobrina: "Menos mal que ya no te gusta la Hannah Montana. Se ha vuelto muy guarrindonga"

Comentario de mi sobrina a sus amigas: "La nueva canción de PSY es muy fea. La anterior sí me gustaba, por el baile, pero en esta parece que el tío se ha quedado ennoclado". 

Etc, etc, etc...

Creo que mi familia es una buena representación del español medio actual. Les suele gustar el deporte (el fútbol más que las motos -única peculiaridad de mi gente-), conoce todos los personajes y personajillos que salen en televisión y a los que tienen una fama efímera gracias a Internet. 

Lo cómodo es apoltronarse delante de televisión y dejar que las imágenes se sucedan, gritar hasta la ronquera si el equipo de fútbol preferido mete un gol  o insultar al árbitro si le han pitado un penalti. Leer un libro cuesta trabajo (físico, por tener que sujetarlo durante varias horas; y psíquico, porque exigen un esfuerzo mental de atención e imaginación). Somos una minoría los que preferimos los libros o el teatro al fútbol, los deportes o la tele-basura. Y aunque es una minucia lo que el gobierno gasta en satisfacernos (bibliotecas públicas, conferencias de escritores, obras de teatro...) aún será menos porque, ahora que las arcas están vacías, hay que seguir favoreciendo a la masa; una masa que sería capaz de levantarse en armas si se cierra un campo de fútbol por falta de financiación. 

4 comentarios:

  1. A mí me gustan todas, jo.

    Quiero decir... me gusta el fútbol (cada semana veo al menos tres o cuatro partidos), me gustan las motos (no me he perdido ni una sola carrera del mundial en los últimos casi 30 años), los libros (y mi e-reader apenas pesa) y dado que también adoro el cine y las series (y voy al teatro más que nuca porque sale mucho más a cuenta que ir cine y es baratísimo respecto a ir al fútbol) pues no me queda tiempo apenas para ver telebasura.

    Por cierto, que el "Bocachanclas" se comportó indebidamente con "El Risas", mira y compara noblezas: http://www.youtube.com/watch?v=RzVu5sVQ0ZE

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta casi todo. La telebasura ni mencionarla (sería feliz sin saber quién es Belén Esteban, pero está hasta en la sopa). Los partidos de fútbol sólo suelo ver los de la selección, y al teatro no voy más porque en Granada ponen poca cosa interesante.

      En mi casa tenemos algo atravesado a Lorenzo (demasiado engreído). Preferimos que gane Rossi (sobre todo mi madre, para ella "El Pollero" -no sé la razón de este apodo-) que Lorenzo (quien debería aplicarse el cuento y ser consecuente con sus propias palabras: "Así son las carreras"). Negarle el saludo a Marc Márquez sólo le sirvió para incrementar la antipatía que muchos le tenemos.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Lo de "El Pollero" será por la broma de la —inexistente— pollería Osvaldo.

      A mí me cae bien Lorenzo, pero el otro día se equivocó y tuvo muy mal perder. De los tres grandes españoles en la categoría MotoGP el que peor me cae, por tibio, es Pedrosa.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Ja! Esto es como ser del Real Madrid o del Barça en fútbol. Nosotros somos más de Pedrosa.

      Eres todo un milagro: el primer pro-Lorenzo que leo que no echas pestes contra el comportamiento en pista de Marc Márquez.

      Tienes razón: lo de El Pollero va por la pollería a la que antes hacía propaganda -aunque mi madre creía que era real-.

      Eliminar