martes, 28 de mayo de 2013

Ídolo caído


Hoy le ha llegado a mi madre el borrador de la declaración de Hacienda. Le devuelven la mitad que el año pasado, a pesar de que este año le han retenido aún más (cobra más, le retienen más: a su bolsillo llega menos dinero). Pero a pesar de que este gobierno lo está haciendo de pena, asfixiando a los que menos tienen, llevando a la indigencia a quienes hasta hace poco tenían un nivel de vida medio o medio alto, aún hay muchas personas que están contentas porque piensan que debemos sufrir para salir de la crisis. Al igual que una medicina parece imprescindible que esté asquerosa para curarnos de una enfermedad, para escapar de la ciénaga en la que estamos atrapados es necesario que derramemos lágrimas de dolor.

Como dice la canción de Tina Turner, no necesitamos otro héroe (Aznar parece sentirse como tal y quiere volver para liberarnos -cuando de lo único que debería preocuparse en este momento es de darse una buena ducha porque está enlodado hasta el cogote), sólo nos es imprescindible alguien con las ideas claras y el firme deseo de limpiar de corrupción este país. Pero, ¿existe alguien así entre nuestros políticos?

2 comentarios:

  1. Que me lo digan a mi. Justo esta mañana me he personado en Hacienda (somos siempre los mismos) y el resultado es más perjudicial que el año anterior. ¿Iban a sacarnos de la crisis? Sí, es posible, llegando a la indigencia, todo sería mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carga fiscal este año es brutal. No sé por qué no se habla más del tema. Puede que la mayoría aún no se hayan dado cuenta. Una compañera que sólo trabajó el año pasado hasta mitad de año, era autónoma, ahora se encuentra que, además de no haber cobrado ni un euro del paro ni de ninguna otra prestación, ahora tiene que pagar a hacienda.

      Eliminar