miércoles, 29 de mayo de 2013

Un instante de consciencia

Sólo somos un instante de conciencia en mitad de una eternidad. ¿Tenemos derecho a despertar a quien  duerme sólo para que sea consciente de la brevedad de su existencia?

Hoy hemos ido al ginecólogo (Guille que no me suelta la mano y casi se convierte en un apéndice de mi persona, y yo). Tocaba empezar con el tratamiento de fertilidad que la ausencia obligada de mi marido pospuso. De repente el ginecólogo se convierte en el doctor Mengele. Nos habla de embriones que tendremos que desechar, de las altas posibilidades de una concepción múltiple que no sea viable... pero mi mente no estaba en lo que decía el doctor. Fuera, mientras esperábamos, una mujer hablaba por el móvil con una amiga o una familiar. Estaba contenta -decía con una voz extraña, como si estuviera a punto de llorar-. Pensaba que por fin me había llegado la menopausia. No tendría que hacer el gasto de comprar compresas todos los meses. Pero resulta que estoy embaraza. 

4 comentarios:

  1. ¡Que reflexión más profunda! Desde luego, si fuese posible elegir entre la NADA o la brevedad de la existencia, sin duda yo hubiese elegido la NADA, eso no significa que, ya que estoy aquí, tenga la menor prisa por regresar a ella. Aparte de filosofías, debe ser un momento de alegría, pues entiendo que nadie sabe que viene detras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pensamiento demasiado tenebroso teniendo en cuenta que estoy esforzándome por tener un hijo.

      Mi madre es de la misma opinión: preferir la Nada. Yo no. Estoy contenta con este ápice de existencia, supongo que porque hasta el momento he tenido una vida bastante cómoda.

      Eliminar
    2. Perdón: No pretendía dar a mi comentario un matiz tenebroso. Yo también engendré hijos y me siento feliz con su existencia, por eso apuntaba que tenerlos es un motivo de alegría, a pesar de no saber que sigue después de la existencia. Mis deseos de éxito con la maternidad.

      Eliminar
    3. Perdón, me expresé mal. Lo de pensamiento tenebroso iba por mí misma. Por lo pensar en la muerte a la vez que estoy pensando en tener un niño (por pensar que sólo somos un instante de consciencia).

      Muchas gracias por sus buenos deseos.

      Eliminar