jueves, 23 de marzo de 2017

El pajarito que susurra al oído

Cometo muchas faltas ortográficas; las normales, como toda la gente, al comerme haches o poner una "v" en lugar de una "b", pero también cometo errores al escribir, por ejemplo, cama en lugar de cara. Este blog se llama Sin Escrúpulos precisamente porque no demuestro tenerlos al no cesar de juntar palabras y esperar que alguien sea capaz de comprender qué quiero decir.

En la última entrada cometí un error garrafal. Escribí Arcollano en lugar de Alcoyano. Pero en esta ocasión no fue la dislexia la que me jugó una mala pasada. Fue un aprendizaje incorrecto. Uno de mis profesores de estructuras, cada vez que sus alumnos demostrábamos tener esperanzas en que sucediera algo improbable, como que el examen fuera fácil, nos solía decir: Tenéis más fe que el arco llano, que en realidad es una viga y terminará colapsada. Ahora supongo que lo de mi profesor de estructuras era un juego de palabras y no desconocimiento de los orígenes del dicho: Más fe que el Alcoyano

Gracias al pajarito que me susurra mis meteduras de pata.

3 comentarios:

  1. Pero es un pajarito con criticas bastante constructivas. Mi presidente también tiene un pajarito que le susurra, (según cuenta él mismo) y gracias a esos susurros, estamos así de mal. El día que me tope con ese pajarito, los desplumo y lo pongo en el asador, así incremento un poco mi ingesta de proteínas.

    ResponderEliminar
  2. Ya se que no entra al caso, pero descubrí no hace mucho una forma de imprimir multiples planos con el comando publish. Aún no lo domino bien, pues hay muchas variables que tomar en cuenta. Si lo conoces a fondo, te invito a que hagas una publicación al respecto, para aprender un poco más al respecto. Si no, pues me tocará investigar.

    ResponderEliminar
  3. Ahí va el enlace con el origen de la frase "tener más moral que el Alcoyano:
    http://origenlenguaje.blogspot.com.es/2011/10/origen-de-la-expresion-tener-mas-moral.html

    ResponderEliminar