martes, 3 de marzo de 2015

Qué estúpidos nos hemos vuelto

Hoy a las siete de la tarde el cielo estaba aún iluminado por el sol y la luna ya brillaba con fuerza; una luna oronda, cercana, casi llena. Puede que Guille también la estuviera viendo en el mismo instante que yo. No lo llamé. No me atrevo a tocar el teléfono cuando conduce. Operan a nuestra sobrina de escoliosis. Será la primera de muchas otras operaciones. La niña explica, seguramente repitiendo las palabras del médico, que tienen que enderezarle la espalda poquito a poco para que se acostumbre a pasar de una S a una I. Ahora los padres se atormentan por haberla obligado a llevar un corsé que la deshidrataba en verano y provocaba tanto dolor que, a pesar de ser muy fuerte, no podía evitar llorar. Los padres están llenos de temores, por la operación inmediata y por todo lo que puede ir mal después. Sólo tendrá que estar tres días en el hospital, pero en su casa, en el colegio, debe tener mucho cuidado de no caerse. No incremento sus miedos. A pocos metros de su casa ha ocurrido esto:


Un descerebrado da una patada a una mujer sin mediar provocación, sin pensar en las posibles consecuencias nefastas que pudo haber tenido el golpe. Por fortuna la mujer sólo sufre un esguince de tobillo. Pero, ¿qué habría ocurrido si se hubiera golpeado en la cabeza, o si hubiera caído a la calzada cuando pasaba un coche? El troglodita ha sido puesto en libertad con cargos. Poner en peligro la vida de una persona, mostrarse como un gilipollas ante todo el mundo a cambio de tener sus quince minutos de fama en Youtube. Lo malo es que este comportamiento anormal prolifera. Este imbécil tiene 24 años, no suelen ser tan viejos, por lo general sólo se trata de adolescentes haciendo burradas sin importar las consecuencias para colgarlas en Youtube. ¿Puede haber mayor sinsentido?

2 comentarios:

  1. Mi ferviente deseo de que su sobrina supere con total éxito su operación. Seguro que así será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La iban a operar este viernes, pero uno de los cirujanos se ha lesionado la mano y la han pospuesto -aún no se sabe para cuándo-, algo que le ha alegrado mucho a la niña porque tenía una excursión con el colegio y así no se lo pierde.

      Eliminar