viernes, 13 de febrero de 2015

Mi tesoro

El regalo más absurdo, caro e insatisfactorio que me han hecho por san Valentín, fue una caja con forma de corazón llena de capullos de rosa. Esos errores se pueden cometer al inicio de una relación, pero no después de tres años de conocimiento mutuo. Fue como el preludio de la muerte de un idilio. Pero el final de algo, a veces, implica un principio. Si no hubiera roto con alguien incapaz de recordar que no me gustan los regalos caros y menos las flores cortadas, jamás me habría marchado a Barcelona y menos, conocido a Guille. Al tercer día el pegotillo de lacre que tenían las flores en el rabo cortado era el único rastro del color rojo intenso del que fueron sus pétalos y que se marchitaron de inmediato. Tres días preguntándome si las flores tendrían un significado o uso oculto. Pensé que tal vez servían para hacerlas flotar en el agua de la bañera, pero Carlos, mi novio de entonces, sabía que mi baño tenía ducha. Sólo una de las rosas, que después de envuelta en papel vegetal, fue aplastada entre las hojas de El Quijote, perduró en el tiempo, como si se tratara de una momia. 



San Valentín se puede olvidar hoy mí. Imaginar el futuro que me esperaba y que el azar me evitó, es el regalo que más me satisface.

2 comentarios:

  1. Mírale el lado positivo: al menos tu ex-novio tuvo el detalle de hacer o mandar a hacer un regalo que no te sirvió para nada, pero que quedaría bello para una foto, en especial para el face, twitt o instagram. Aclaro que respecto a lo de la foto, pues estoy siendo sarcástico, pues no soy de los que publica por esas vías.

    Mis regalos, si es que me acuerdo, o me acuerdan, generalmente son más prácticos: si no son chocolates, es alguna prenda que se le pueda dar uso cotidiano, y si no, algo que le sea de utilidad, en casa o en trabajo. Lo de regalar flores, siempre he sido reacio, pues... ¿qué utilidad se le puede dar a un ramo de flores, que ni oxígeno producen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo (incluso en lo de la necesidad de me "acuerden" de algunas fechas). Un ramo de flores es bonito, pero es algo demasiado caro y efímero para que merezca la pena ser comprado. Si alguna vez regalo flores -incluso a los enfermos en los hospitales- son macetas. Es preferible gastarse 60 euros en bombones que en flores.

      Eliminar