martes, 20 de enero de 2015

Estado de excepción

Guille dice que los futbolistas son como las prostitutas de lujo: por un montón de pasta, dan placer durante un ratito a unos completos desconocidos. (Bueno, él utiliza la palabra putas, pero yo soy muy mojigata con el lenguaje escrito). Por la pasta que cobran los de su equipo (es del Barça), no comprende cómo no le hacen llegar al orgasmo en todas las ocasiones que juegan, y si se muestran torpes o perezosos, les grita y se altera, esté en casa, delante de la TV o en el campo de fútbol. Esas suelen ser las pocas ocasiones en las que se le puede ver enfadado. Por eso me extrañó que, hace un par de semanas, al volver del banco, de Caja Mediterránea (la antigua Caja Granada), viniera con un cabreo capaz de inflarle las venas del cuello y las sienes. Por no sé qué nueva ley contra el blanqueo de dinero, le exigieron dar un montón de datos personales. Como que tenemos varias cuentas conjuntas y está en paro en estos momentos (la falta de trabajo en Granada y el consejo de nuestra contable, hacen que se dé de baja del colegio cada vez que viene para una temporada larga). Esta mañana ha tenido que ir a Hacienda para dar las mismas explicaciones con un desglose de las cuentas. Estamos acostumbrados a que nos hagan inspecciones; pero ya agotan. Guille dice que parece que estuviéramos en un estado de excepción donde te vigilan hasta lo que haces en la cama. (Fue bueno para la salud mental de Guille que en el periódico que traía bajo el brazo, no apareciera la puesta en libertad de Bárcenas a cambio de 200.000 €).

Como contrapunto, el día 15 asistí a un juicio como perita por unas humedades en una vivienda de nueva  construcción. El demandante de ese juicio tiene una orden de busca y captura por causar heridas graves durante una reyerta. Nadie lo detuvo. Parece que en la justicia se cumple lo de: Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. 


3 comentarios:

  1. http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia139054.php

    Aquí está un buen ejemplo de lo que tu dices. Por si acaso, la noticia usa términos algo coloquiales. En resumidas cuentas, La ley contra el contrabando, penaliza a quienes incurren en dicho delito a cárcel y confiscación de todos los bienes relacionados al delito. el "destape" del asunto no es muy claro: algunos dicen que fue la misma mafia quien puso la represalia legal contra el juez que estaba "cobrando de más", otros que uno de los camiones que se suponen confiscados volvió a ser capturado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble: ¡los propios jueces y abogados metidos en el asunto!!!! Alucino. Si no puedes confiar en los jueces, ¿en quién se podrá confiar en el futuro?

      Muy encendidos los ánimos entre quienes hacen comentarios a la noticia. Aquí tampoco estamos muy contentos con la justicia. A veces, incluso legalmente, es una injusticia.

      Eliminar
  2. Por los comentarios no te guíes. El país está tan polarizado, o mejor dicho, tan politizado, que cualquier noticia es motivo suficiente para que ambos bandos se caigan a piña. Cuando schumager tuvo su accidente de esqui, le atribuyeron la culpa al socialismo; cuando Argentina perdió ante Alemania, le echaron la culpa al capitalismo...

    Lo que respecta a nuestra justicia, es preferible que nos lo tomemos por nuestras propias manos, pues en espera a que la justicia haga algo, nos morimos de viejo.

    ResponderEliminar