jueves, 23 de octubre de 2014

Torrente for president

Siempre pensé que sería muy fácil programar Autocad para que diseñara por nosotros algunas instalaciones de los proyectos. Sólo no tener suficientes conocimientos para programar (seguro que terminaba consiguiendo únicamente una frustración) me ha evitado intentar diseñar la forma de hacerlo. Aunque sería muy cómodo sentarse ante el ordenador y mirar con los brazos cruzados al programa diseñar las instalaciones por nosotros. Por eso me da mucha envidia en estos momentos Santiago Segura. Con los brazos cruzados está viendo cómo la actualidad le escribe el guión de Torrente 6. 


Imaginad esta escena: Torrente sentado ante una enorme mesa de roble, a su derecha, Francisco Camp, en el papel de sastre (Torrente tiene que cambiar su aspecto cutre si quiere ser presidente) enseñándole telas; a su izquierda, El Pequeño Nicolás informándole de la agenda del día (¿qué mejor secretario que alguien con tan buenos contactos?); ante a él, el arzobispo Cañizares (todo futuro presidente necesita relacionarse con el clero para conseguir su apoyo). Por supuesto, el arzobispo debe ir ataviado con la capa de no sé cuántos metros de largo. Y mientras, Olvido Hormigos bajo la mesa, practicándole una mamada... Blesa, Rato, los Pujol, La Pantoja (en el papel de La Legítima)... y un interminable etcétera que ni el mismo Cela en La Colmena habría podido imaginar. 

¡Qué envidia! Al resto de la humanidad la actualidad no nos mima tanto. 

6 comentarios:

  1. Respecto a lo de programación en AutoCAD, me han comentado que ni es sencillo, ni da buenos resultados, sobre todo tomando en cuenta, que tendrías que dibujar personalmente todo desde un principio. Una semi solución es usar bloques dinámicos, que facilitan bastante el uso de bloques y su posterior conteo.

    Ahora respecto a lo de torrente 6... No entendí absolutamente nada!!! Supongo que es porque no conozco el contexto, o mejor dicho, desconozco el acontecer político de España. De todas formas, confio en ti buen juicio, y creeré que este personaje será un buen candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, no me extraña que no entiendas nada de nada de esta entrada. Incluso para los que vivimos en España es complicado comprender. Hace referencia a la corrupción política que sufrimos y a los extraños personajes que están apareciendo. El pequeño Nicolás es el último y el más curioso de los que han aparecido. Un chaval de 20 años que es un estafador muy brillante (o que sabía buscar a los más tontos de los tontos como víctimas). No siendo nadie, consiguió estar en la coronación del Rey y codearse con altos cargos. También se hizo pasar por agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Hasta consiguió que la policía lo escoltaran desde Madrid a Lugo con la excusa de que iba a comer con el Rey.

      Respecto a lo de la programación de Autocad, no he pasado de hacer algunas tramas (algo muy fácil) y poco más.

      Eliminar
  2. Genial. Yo que tú me pondría en contacto con Santiago Segura para que fuese preparando el guión ya.
    Me pido un cameo como padre del Pequeño Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, seguro que los padres de ese individuo son personas que nada tienen que ver con él (al menos en el comportamiento -dicen que son personas humildes y muy moderadas-) aunque por aquí hay un dicho: de tal palo, tal tarugo.

      Yo también quiero hacer un cameo. De monja de la Orden y Mandato de san Miguel Arcángel. Como comitiva del arzobispo. Tienen en esa orden un uniforme muy chulo las monjas: azul fosforito y amarillo pollo.

      http://www.elmundo.es/espana/2014/10/20/544446bdca4741b5048b457d.html

      Eliminar
  3. En ese caso, yo también! Pido ser el chino que vende comida china en el kioskito cerca del palacio de gobierno, donde se escucha todos los brillos entre políticos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es tu tapadera. En realidad eres un sicario que sabe artes marciales y eres contratado por el CNI para que te cargues al pequeño Nicolás (entre las proezas reales de este timador, está la de haberse colado en instalaciones del CNI restringidas al público).

      En Torrente 1, ya hubo una escena en un restaurante chino.

      https://www.youtube.com/watch?v=J0H4_4ft7Fo

      Eliminar