viernes, 3 de octubre de 2014

Los problemas de los compañeros de mis compañeros...

... son mis problemas. 

El problema del compañero de mi aparejadora: Tiene una imagen ráster que debe estirar en uno sólo de sus ejes; pero las imágenes ráster sólo se pueden escalar de forma proporcional en sus dos ejes. No podemos hacer que el eje X mida una cosa y el Y otra, fuera de la proporcionalidad de la imagen. Solución: convertir la imagen ráster en un bloque.

Crear un bloque es muy fácil, se pulsa el icono correspondiente de la barra de herramientas, o se escribe bloque en la línea de comandos. Nos sale la siguiente pantalla.


Se le da al bloque el nombre que queramos, se selecciona un punto de designación (a mi me gusta que sea una de las esquinas de la imagen) y se selecciona la imagen ráster, como único componente del bloque. Ahora, abriendo el cuadro Propiedades y seleccionando el bloque (que está compuesto por la imagen), nos permite darle una escala diferente al eje X y al eje Y.



2 comentarios:

  1. Pero es que tienes una fijación con el presidente del Norcorea!!! ya sé que el comentario no tiene relación aparente con tu entrada, que de hecho, ya lo habías explicado en tu página dedicado a técnicas y artificio de autocad, pero si quieres comer un cochinito asado, te recomiendo cualquier restaurant chino. Me cuentan los paisanos que los mejores están en Estados Unidos, ahora no sé si habrá alguno en Granada. pide cerdo o cochino asado, y les dice "Siu Chu" o "Siao Chu" si te gusta el cerdo, entonces de seguro te va a encantar, con un poco de salsa agridulce queda celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un restaurante chino exactamente bajo mi ventana; pero ese nunca lo pisé por el olor que nos llegaba hasta el piso. Me gustaba mucho uno que está en Pedro Antonio de Alarcón (una calle muy transitada de Granada); pero cambiaron al cocinero y se echó a perder.

      El mejor cochinillo asado que se puede comer en España está en Segovia; al menos, eso dicen. A mí me decepcionó un poco, pero eso suele ocurrir con lo que alaban mucho.

      No tengo especial fijación por el presidente norcorean. Me repatea los hígados cualquier dictador. Pero el norcoreano da mucho juego por el aspecto ridículo que tiene y porque, mientras que cualquier dictador ha hecho un esfuerzo para imponer su yugo a una nación, Kim You-un heredó su puesto. Esperemos que se siga auto cebando.

      Eliminar