lunes, 14 de octubre de 2013

Atajo

Un comando poco utilizado y, sin embargo, muy útil: Alinear


Tenemos el bloque del sofá y una pared inclinada donde queremos colocarlo. Lo más fácil sería insertar el bloque con el ángulo de la pared (pero esto implica muy a menudo interrupción en la rapidez del dibujo). También se podría desplazar el bloque al punto medio y posteriormente girarlo. 



Más rápido es utilizar el comando alinear. Por utilizarse muy a menudo, conviene meterlo en los alias. Primero se nos solicitan los objetos que queremos alinear (seleccionamos el bloque del sofá); posteriormente solicita los puntos a alienar (primero se pincha el centro del sofá, el centro del paramento, un extremo del sofá y un extremo del paramento). Posteriormente el comando nos pide si queremos escalarlo o no (en este caso optaríamos por NO). Se da  a enter y el sofá queda situado en la posición adecuada. 


Este comando también es muy útil para el espacio 3D.

2 comentarios:

  1. O sea, que si quiero cambiar los muebles de sitio, ¿tengo que aprender CAD? Pues ahora sí que la hemos liado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! Es preferible que te busques un señor cachas, un musculitos de esos que tienen una tableta de chocolate muy bien definida en el tórax (pero no lo dejes acercarse a las paredes, que ahí, por lo general, son de cartón-yeso).

      Eliminar