miércoles, 11 de julio de 2012

Quejido

Aaaaaaaah, un mosquito me ha dejado la desnudez como un vestido de faralaes. Un único y enorme mosquito tan satisfecho, tan engolosinado con mi sangre, que se ha vuelto torpe. No ha hecho falta mucha agilidad para convertirlo en un sello rojo de AB+ sobre el acero lacado del frigorífico. Guille, al verlo, ha comentado: Mañana deberíamos ir a donar sangre. Pero mañana lo vamos a tener difícil porque está por aquí su padre biológico y quería llevarlo a comer a alguno de los cármenes del Albayzín, donde la comida a veces no es ni fu ni fa, pero las vistas siempre son insuperables. Hoy el hombre anda con el padre de mi cuñada. Apenas se han conocido y se tratan como si fueran amigos de toda la vida. Han ido a pescar a Calahonda -fingen que peces, en realidad sospechamos que mujeres, porque le padre de mi cuñada es un ligón-. Mi suegro biológico llegó con una otitis externa, para la que está tomando antibióticos. Se los olvidó en su casa, y como es necesario que no corte el tratamiento, ha tenido que volver al médico para que le haga la receta. Aquí le ha costado la caja 40 €, en Barcelona, 35€. Yo creía que los precios eran iguales para todo el país. ¿Por eso no viene ahora grafiado el precio en la caja como antes? Qué injusto, ¿no? Se lo comento a Guille. Él mira la mancha que ha quedado en el frigorífico y que pienso quitar en cuanto deje de rascarme (ay, cómo pica el pie). Peor suerte ha corrido él -comenta.

4 comentarios:

  1. Hace algún tiempo, estando ya aquí, tuve que administrarme unas gotas para los ojos. En una de las farmacias de la ciudad costaba 78 dólares; en otra, 94 dólares. Si las compraba por internet en Canadá (lo que al final hice), me costaban 45 dólares. Las mismas gotas, en España, costaban 12 euros. Y así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué burrada de diferencia!!! Parece que por ahí las medicinas cuestan un pastón (enfermas y puedes terminar arruinada).

      Eliminar
  2. No te quepa la menor duda. Aquí, si no tienes un seguro (privado, por supuesto, a no ser que seas pobre pobre) y te pones enfermo, te puedes arruinar. Aquí, un parto normal te puede costar 20.000 dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué barbaridad!!! Supongo que para los "pobres-pobres" sí existe alguna forma de medicina gratuita. Hace poco vi un documental sobre Detroid, la situación lamentable en la que se encontraba. Salían algunas chicas adolescentes. Su aspiración era quedarse embarazadas para que el estado les pagara la manutención del bebé y así tener dinero.

      Eliminar