miércoles, 18 de julio de 2012

Como tres gotas de agua

En realidad las gotas de agua son muy diferentes entre sí. Al menos eso me dijo la bióloga que vive en el tercero derecha y que, como yo, está deseando quedarse embarazada. Su problema es más grave que el mío: no tiene pareja, ni estable ni eventual.

Hace diez o doce años, no habría hablado con ella. En mi posadolescencia, pensaba que hablar con los extraños era de mala educación por invadir su intimidad y me avergonzaba cuando veía que mi madre lo hacía constantemente. Ahora es suficiente con que alguien resople o haga un simple comentario para que yo, como si estuviera sumergida en una obra de teatro, acabara de recibir mi entrada y suelto cualquier parrafada o pregunta. Si bufa en el ascensor (como ocurrió con la bióloga) comento que hace calor, aunque ella de lo que se quejaba era del olor a tabaco que alguien había dejado al bajar, sin duda, fumando -mi olfato es menos sensible que el suyo y yo sólo lo percibí cuando lo comentó-). Al final estuvimos un ratito hablando en las escaleras. Aún no tengo la pericia de mi madre, que de un simple saludo termina virando la conversación hacía los temas más personales y delicados. Mi abuela también era un gran conversadora con extraños.

Lo interesante es conocer historias, reales o ficticias, poco importa. Y cuando no hay quien nos las cuente, hay que recurrir a otros medios. Mi abuela leía El Caso y escuchaba un culebrón radiofónico: Lucrecita. Mi madre lee todo tipo de revistas del corazón y veía culebrones venezolanos (Cristal). Y yo leo todo lo que cae en mis manos y veo en el pc series asiáticas (doramas).

Podemos ser muy diferentes, pero, a la vez, nos parecemos mucho. 

2 comentarios:

  1. Hay las abuelas, entrañables abuelas. Bueno, por lo que veo y me han contado. Ese es mi traúma: No haber conocido a ninguno de mis abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía, la materna, era "la leche", me solía contar historias, la mayoría terroríficas, poco apropiadas para una niña, pero que a mí me divertían mucho.

      Me alegra leerle por aquí. Gracias

      Eliminar