jueves, 9 de marzo de 2017

Nos la cogemos con papel de fumar

Que un alcalde del PP suelte el día de la mujer: La mujer es capaz de sangrar sin cortarse, es capaz de dar a luz sin corriente e incluso algunos dicen que es capaz de tocar las narices sin ni siquiera acercarse, es una chorrada. Que alguien quiera ver machismo en esa frase, es otra chorrada. La verdad es que sangramos (y a veces como un surtidor) cada vez que tenemos la menstruación. La frase: es capaz de dar a luz sin corriente, incluso se puede considerar reivindicativa porque aún hoy existen partos (y sobre todo abortos) que se producen en situaciones muy precarias. Y somos capaces de tocar las narices a distancia como cualquier hijo de vecino.



Criticar a Emma Watson porque ha posado sin sujetador para una revista, es machismo. Es mayor de edad, no atenta contra las libertades ajenas ni comete ningún delito. Hace mucho que pasó el tiempo en el que una mujer debía pedir permiso al padre o marido para tener un trabajo, viajar sola o abrir una cuenta corriente. 

Pero sobre todo, machismo es que un hombre cobre más dinero que una mujer por el mismo trabajo y no exista ninguna ley que lo convierta en delito. Es machismo que sea algo tan habitual que ni siquiera escandalice. Y es machismo que el día, supuestamente reivindicativo de la igualdad, se le dé más importancia a las chorradas dichas por un alcalde del PP que a las desigualdades consuetudinarias reales en el trabajo y la vida cotidiana. 

2 comentarios:

  1. Pues no puedo estar más de acuerdo.
    Se de una empresaria que decía que para ella el feminismo (en su caso), que a igualdad de rendimiento igualdad de sueldo.

    ResponderEliminar
  2. A menudo se hace demasiado caso a las minucias y se ignora lo realmente importante. Estamos tan acostumbrados a la desigualdad salarial, que ya no se le presta atención.

    ResponderEliminar