lunes, 14 de marzo de 2016

Entre dos aguas

Es útil nuestra becaria. Apenas es productiva, sus diseños aún son muy infantiles, llenos de elementos extraños que pretenden ser innovadores, pero que son imposibles de llevar a la realidad por lo complicado de su construcción o por el presupuesto. Tardará en aprender que los arquitectos no somos Dios y que nos debemos ceñir a normas y restricciones tan estrictas que nos asfixia la imaginación. Nuestra lucha está en intentar que la imaginación siga fluyendo a pesar de tantas limitaciones. 

Mi becaria nos es muy útil porque nos recuerda que cualquier tiempo pasado no fue mejor. 

Esta mañana apareció con los ojos hinchados y rojos. Una noche de sexo y porros o un resfriado, pensé. Por su bien, deseé que fuera lo primero. Pero soy bastante mala sacando conclusiones. En cuanto le pregunté si se encontraba bien, las lágrimas y los mocos se le escaparon a la vez: se le había estropeado un archivo muy importante y la copia de seguridad que tenía era de hacía siglos. 

Fue fácil recupera su archivo. Era un dibujo. Sobró con utilizar el "recuperar" de Autocad, no hubo que hurgar en los temporales. Durante el resto de la mañana no dejaron de caérsele enormes lagrimones de los ojos, ahora de alivio. 

¡Y pensar que sentí envidia de ella, creyendo que no tenía ninguna preocupación, cuando el viernes, a última hora de la mañana, salió del estudio, con su minifalda, sus botas planas y la convicción de soportar todo el fin de semana de juerga!

2 comentarios:

  1. Seguro que con esa disposición y amor propio llegará a ser una gran profesional. Me recuerda una conseja muy recurrente empleada en Bilbao, ante las dificultades iniciales para lograr algún fin: "Cortando cojones se aprende a capar". Personalmente la seguí y me dio positivos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo. Supongo que nuestra becaria se espabilará cuando le sea necesario para ganarse un sueldo. De momento la mimamos, e intentamos que no haga ningún trabajo que la decepcione en exceso de la carrera. Ya le llegará el momento de sufrir de verdad.

      Eliminar