martes, 22 de julio de 2014

Historias encontradas

Las vacaciones también lo han sido de móvil. Apenas he hablado durante una semana con mi madre. El viernes, cuando todavía no había despertado del todo, ya me impuso estar pegada al teléfono durante 59' (tiene tarifa plana para llamar a los fijos: gratis durante la primera hora). Me puso al día de lo ocurrido durante mi ausencia. Una hora da para hablar mucho y a ella tiene la capacidad de hablar muy rápido. No es que a mi familia le estén ocurriendo cosas constantemente, es que somos muchos. 

Hospital: Al marido de mi prima Loli lo han operado de preñez (le han quitado un tumor benigno del estómago que pesaba cinco kilos). Había estado vomitando casi todos los días de los dos últimos meses, pero no se le ocurrió ir al médico porque también perdió siete kilos en ese tiempo y es de mucho comer y más engordar. Estaba contento con la situación, y como no tenía fiebre, sospechaba que no le ocurría nada malo.

Más hospital: Hay un cuento de Gabriel García Márquez que me pone nerviosa. Una pareja de recién casados. La mujer se pincha con una rosa y termina muriendo: consecuencia drástica de un hecho aparentemente insignificante. A mi tío Fermín unos zapatos nuevos le hicieron una rozadura en el dedo gordo del pie. Se le infectó y el lunes estuvieron a punto de cortárselo, pero la sangre no llegó al río y ya anda plácidamente por su casa y sus madriles.

Whatsapp.- A mi prima La Despendolada (perdió su nombre de pila cuando se hicieron públicas las imágenes de su orgía -se dejó grabar mientras mantenía relaciones sexuales con dos compañeros de trabajo-, en su defensa sólo se puede alegar que estaba como una cuba)... Como decía, mi prima La Despendola consiguió que otro hombre ocupara los huecos que su ex marido dejó en los armarios, cajones y cama, incluso antes de conseguir su viudedad legal (si la casa hubiera tenido dos puertas, el ex habría salido por una mientra el nuevo novio entraba por otra). Consiguió que contrataran al novio en su empresa, que le dieran un puesto de trabajo incluso mejor que el suyo. Este miércoles, mientras mi prima estaba de viaje de trabajo, recibió un whatsapp: No soporto esta relación tan inestable. Me mudo a casa de una amiga. (Cuando terminó de contármelo, mi madre soltó: Donde las dan, las toman -a todos nos caía muy bien su exmarido).

Ha sido una semana muy tranquila. Se nota que mi familia hiberna tumbada a la sombra junto a una playa o una piscina. 

13 comentarios:

  1. Por lo que veo, en una semana no ha habido mucha "novedad en el frente familiar".
    Me hace gracia eso de "despendollada". Tal vez sea el caso mas variable. Sin animo de inmiscuirme en vidas ajenas, parece ser que de nuevo tiene via libre para practicar de el "despendole". Bueno... "ca uno es ca uno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado desde ese punto de vista. ¡Pobre desdichado! Desgraciaíto (como diría mi madre) el hombre que caiga en sus redes.

      Eliminar
  2. Me propone Manuel, en correo privado, que te pidamos el teléfono de la prima Despendolada para una sesión vespertina de viernes, aunque, eso sí, somos mucho más serios y no grabaremos más que los primeros planos que ella quiera.
    Tú misma dices: "Como decía, mi prima La Despendola consiguió que otro hombre ocupara los huecos que su ex marido dejó...
    Pero no lo cuentas bien, lo que pasó es que dejó tantos huecos libres que no le bastó un compañero de trabajo.
    En fin...estos hombres siempre pensando en lo mismo, aunque desde luego "ellas son mucho peores". Si lo sabré yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo presentaría mi prima La Despendola a un ex compañero de trabajo que era misógino, narcisista, egocéntrico, engreído, amargado e infantil. Jamás se lo presentaría a quien me cae bien (es un mal bicho del que hay que huir como de la tiña).

      Eliminar
  3. Si la referencia es a mi y como humor, pues... Pero yo no propongo nada, ya he dicho que "ca uno es ca uno". Si la referencia no es a mi, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era a usted porque somos los dos únicos hombres que frecuentamos este simpático blog coloquial y parece que el relato de Despendolada se prestaba a un chascarrillo inmediato. No hay duda de que yo bromeaba, pero si me he excedido le pido disculpas.

      Eliminar
    2. Había pillado la broma, pero, lo dicho: Jamás presentaría a mi prima a quien me cae bien (es la oveja negra de la familia, y no por su comportamiento descocado, sino porque parece incapaz de sentir apego por las personas)

      Eliminar
  4. Ayer por la noche me llegó de Miami un nuevo correo de la editorial anunciándome el inmediato envío del contrato.
    Pero después de esta situación algo incómoda de ayer surgida con lo que era una broma inocente, creo que lo prudente es darme unos días de descanso. Aunque volveré. Un fuerte abrazo a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Internet es muy fácil que se den los malentendidos porque no nos vemos las caras.

      Espero que tu ausencia sea breve. Se te echara en falta. Suerte con el contrato.

      Eliminar
  5. Me alegro que como broma se haya tomado, pues procuro cultivar el sentido del humor, muy necesario en la vida, pero claro, evitar malos entendidos.

    ResponderEliminar
  6. El mundo ya es lo suficientemente cruel, penurioso y triste como para arrugar la cara, los ojos y la frente. Un poco de humor, bien sea blanco, bien sea negro, no cae mal a nadie. Ya beka tiene más gente en la lista de seguidores!!!!

    ResponderEliminar
  7. En el anterior blog donde coincidí con la colega se produjeron todos los malos entendidos posibles en mi contra y, aunque aquí el tono no es ni mucho menos el incendiario y hostil del otro, no quiero revivir aquella nefasta experiencia. Sentido del humor, no obstante, le garantizo que me sobra.

    ResponderEliminar
  8. El buen humor de don Manuel cualquiera puede conocerlo leyendo su blog. Sobre todo las entradas en las que hace referencia a su niñez.

    Todo ha sido un malentendido y creo que no se le debería dar mayor importancia.

    _______________

    Ltenio00 sí, ya me falta muy poquito para tener los mismos seguidores que Neil Gaiman (que sólo tiene dos millones y pico -venía este fin de semana en el periódico).

    ResponderEliminar