domingo, 16 de febrero de 2014

La vida secreta de las tortugas

Durante no sé cuántos días (creo que ha sido toda una eternidad), he sido una tortuga escondida en su caparazón (sábanas arrugadas, un nórdico y tres mantas). En urgencias, después de mantenerme toda una tarde en observación, me mandaron unos antibióticos que se apoderaban de mis sentidos (¿por qué diablos se empeñarán en hacerme cada vez que voy un cardiograma? ¿cuánto cuesta esta prueba? -siempre da un resultado correcto-). Ahora me parece increíble que tenga voluntad para hacer cosas. Durante días he mirado, como si se tratara de una golosina detrás de un escaparate, el libro de Vladimir Nabokov, La defensa. Habría sido buen sustituto de La Montaña Mágica de Mann, si hubiera sido capaz de cogerlo y continuado con su lectura, apenas empezada (el joven Luzhin aún no ha descubierto el ajedrez, pero sí que sus padres lo obligarán a ir a un colegio lleno de compañeros hostiles y huye de la estación de tren para evitarlo). Tenía tantas ganas de leer, que en cuanto he recuperado la voluntad (por no tener que seguir tomando las pastillas) y después de ocuparme de las obligaciones, no he hecho otra cosa. Toda la tarde leyendo. Ahora sólo queda un quinto del libro por leer. El gordo Luzhin se acaba de casar después de sufrir una crisis nerviosa por el esfuerzo de un torneo de ajedrez. Es un libro muy entretenido. 



Sobre la encimera de mi minúscula cocina hay media docena de envases extraños. Llegaron hasta ahí en manos de una vecina y de mi antigua aparejadora llenos de sopa de pollo. Me llena de ternura y agradecimiento verlos, aunque no me guste nada la sopa de pollo. 

Poco a poco me pongo al día. La bandeja de entrada del correo electrónico está llena. Mucho spam, pero también muchas cosas importantes. El primero que abro, el primero problema grave: en las emergencias del laboratorio para animales han puesto cable de 1.5 mm², sin prestar atención a que son especiales, con una autonomía de 8 horas (para no alterar el ciclo vital de los bichos si hay un apagón muy prolongado) y necesitan cables de 2.5 mm² como viene grafiado en los planos.Un nuevo retraso. Es como si la obra de los laboratorios estuviera maldita y no se fuera a acabar nunca (¡qué agonía!).

4 comentarios:

  1. los días exactos fueron: ¡muchos! otra de las tantas frases paradójicas. Siempre he tenido la impresión de que tu ausencia significa dos cosas: mucho trabajo, lo cual es bueno; reuniones familiares, lo cual también es bueno, al menos lo es para muchos. Yo soy más bien de los que disfruta ser un ermitaño. Lo importante, es que ya estés recuperada y puedas, con el cable de 1.5mm², ahorcar al instalador, que ahora tiene que sacarlos, hacer la horca, ahorcarse, y luego instalar los cables de 2.5 mm²... Creo, tengo la leve sospecha, de que debería cambiar un poquito el orden de las actividades, lo de ahorcarse, debería quedar de último... a menos que haya otro instalador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que el orden está un poco equivocado (pero porque estoy convencida que nuestro electricista ya está muerto -o al menos tiene cara de eso: con una ojeras que se las pisa y una lentitud de movimientos que da la sensación que teme desmoronarse si se mueve con más rapidez -).

      A mí también me encanta estar sola. Hay montones de cosas que se pueden hacer; pero no está mal disfrutar de la compañía de gente de vez en cuando. Se consigue tener una perspectiva diferente de las cosas y conocer las historias que les atañe a ellos.

      Eliminar
  2. Bueno, lo importante es esa recuperación de salud, con cardiogramas incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por fortuna ya estoy completamente sana. A veces me dan el papelito de la gráfica cardíaca, y las suelo guardar durante un tiempo, como si fuera una garantía de buena salud.

      Eliminar