martes, 6 de marzo de 2012

La zorra del zorro (o la puta del tío inteligente)

A raíz de la "bofetada" dada por los señores de la RAE a los intentos de utilizar un lenguaje no sexista, voy a hacer unos ejercicios esforzándome por no serlo (sexista, no un señor de la RAE): 

- Los sacerdotes y las sacerdotisas celebran misa todos los domingos por la mañana.

- En algunos países aún está permitida la ablación de los genitales de las personas de poca edad, para evitar que sientan placer cuando sean adultos. 

- La cabeza de la Iglesia Católica es el Papa o la Papa. 

- En la mayoría de las monarquías está prohibida la sucesión al trono de las personas del género femenino.

¿Se me entiende? ....

¿Para qué sirve un lenguaje no sexista si en la realidad las mujeres sí estamos marginadas por razón de género?

3 comentarios:

  1. Nada que objetar a lo que dices que hay discriminación, desde luego que la hay, ahora bien, ésta es por razón de sexo, característica fisiológica, y no de género, característica lingüística.
    Y sobre el artículo de la RAE, a mi modesto entender es bastante juicioso, y creo que no es una bofetada, pero es solo una opinión de quién cree que es bueno que haya cuotas hasta que la igualdad sea real y el problema sé corrija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se" perdón, que el teléfono hace de las suyas.

      Eliminar
    2. A mi también me parece correcta la opinión de la RAE. ¿Para qué quieren imponer un lenguaje, supuestamente no sexista, si existe instituciones subvencionadas por el estado, como es la Iglesia Católica, que impone la desigualdad entre los sexos? Si leo en un artículo: Los arquitectos han tenido que pagar entre un 50 y 300% en el visado de sus Colegios profesionales, me doy por aludida -principalmente porque lo he sufrido-. Si se hiciera más hincapié en las cosas realmente importantes, y menos en las superficiales y tonterías, seguro que la cosa funcionaba mucho mejor para todos.

      Eliminar