martes, 20 de marzo de 2012

Aparta de mí este cáliz

Cuando era pequeña estaba deseando ser adulta porque pensaba que los mayores todo lo podían y nada les preocupaba. Ahora miro con añoranza aquellos tiempos, sabiendo que fui muy ingenua. 

Hoy tuve que ir a  Málaga por diferentes asuntos, pero, principalmente, para hablar con una de las aparejadoras que trabaja de forma eventual en aquel estudio. Se le contrata por horas, dependiendo de la carga de trabajo que haya. Tiene por compañera a una delineante que, hasta el viernes, pensábamos que colaboraban bien juntas. Pero el viernes a última hora nos llamó la delineante bastante molesta (es chocante escuchar soltar tacos a quien siempre utiliza un lenguaje muy moderado). "Estoy hasta el mismísimo coño de Bea". Acusó a la aparejadora de dedicarse exclusivamente a chatear y navegar por Internet desde que entra a las 8:30 de la mañana en el estudio, hasta que sale, a las 3:30, y que sólo ella es la que trabaja. Por eso aún estaba el viernes a las 9:30 de la noche, cuando ellas no trabajan nunca por la tarde, y menos un viernes. 

Guille creyó necesario que fuera el informático quien nos indicara si la acusación de la delineante era real o simplemente se trataba de un arrebato de inquina. Ayer examinaron los ordenadores. Durante la semana pasada, de 35 horas, sólo trabajó 2:15 (no es que tengamos un programa espía, lo hizo simplemente mirando el historial de Internet, el historial de AutoCad y la memoria de las teclas que se han pulsado). Se tira las horas muertas conectada a un programa que se llama Ircap y que sirve para chatear. 

Esta mañana sólo iba a darle un toque. Sugerirle que trabajara sin conexión a Internet, o a pagarle por trabajo concluido,  y no por horas, como hasta ahora. Pero no hubo oportunidad. Supongo que sospechaba de qué se trataba cuando le dije que quería hablar con ella. !Menudo pollo!. No me sabía una "cerda egocéntrica billetera que sólo tiene interés en ganar pasta a base de explotar  a los demás ". En fin... Esta mañana salí de casa preparada para el llanto, el arrepentimiento y los ruegos (es como se había comportado Guille cuando fingió ser Bea mientras me ayudaba a ensayar lo que le iba a decir). Pero no para la violencia. Al irse, tiró un proyecto a la delineante. Por fortuna no le dio porque, aunque sólo era de una vivienda unifamiliar, la documentación que contienen esas carpetas es bastante voluminosa y le podría haber hecho daño. 

Qué complicado es todo cuando se es adulto.  Esta mañana hubiera querido ser la niña enfurruñada porque sus compañeras de clase la llamaban poncho o la adolescente triste porque su novio había preferido ir a jugar al fútbol en lugar de compartir una tarde de cine con ella. Me pregunto si los problemas a los que tenga que enfrentarme en el futuro continuarán yendo a peor.

3 comentarios:

  1. Hola BK
    Te leo a veces y cuando cuentas estas cosas del trabajo simpre me pregunto, no te preocupa que los implicados lo lean? ya se que no firmas con tu nombre pero das bastantes datos. Bueno era solo una curiosidad, ma gusta lo que escribes y me veo reflejado en cosas del trabajo (para bien y, sobre todo, para mal por la situacion general)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de la gente, desde la facultad, me llama BK (aunque es un apodo que ya tenía en el instituto). Hasta hace poco tenía la dirección de este blog como frase del Msn del trabajo; pero sospecho que ninguno de mis compañeros ha tenido nunca curiosidad por leer lo que escribo. Mi marido sí me lee de vez en cuando -pero nunca se ha molestado por lo que pongo de él, aunque a veces me ha dicho que "soy más bruta que un arado". Si me leyeran algunos (sólo algunos)de mis clientes, sospecho que sí sería molesto -pero este blog tiene muy pocas visitas (sería una casualidad y mala suerte tremendas)-.

      Respecto a este caso en concreto, me quedé corta. Me he auto censurado bastante. Si la tal Bea lo lee, no creo que su opinión sobre mí empeore aún más.

      ¿A ti también te martirizan los clientes pidiéndote cosas descabelladas, como un cuarto de baño de 20.00 m² en una vivienda de 80 m²?

      Gracias por tus palabras:

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por contestar:
    Pues si que sería casualidad que te encontrasen tus clientes colbaoradores etc...si no fuese porque el google es muy traicionero.
    Pero bueno, da igual era por preguntar.
    A mi me pasan cosas parecidas ( o mas bien me pasaban, ahora no tengo casi trabajo).
    Lo de trabajar con la pareja también me pasa.
    pamnogueira

    Debe ser una tara bastante extendida de los arquitectos... pensar que trabajar en casa con tu pareja durante años y encima estar sano mentalmente pueda ser compatible :-D

    ResponderEliminar