lunes, 12 de marzo de 2012

Divagaciones 12

Ayer, comida con mis hermanos y Guille. Nos dedicamos a arreglar el mundo. Parece que no está tan claro que Andalucía sea tomada por la derecha. La gente comienza a verle las orejas al lobo y recula su primera decisión.

Guille a veces lee por encima de mi hombro cuando escribo en el pc. Por lo general para corregirme algún error. Otras veces por curiosidad. Lee mientras estoy en el blog de Antonio Muñoz Molina. Sabe que es escritor, aunque no lo importante que es. Le sorprende tanto como a mí que todos los días se dedique a escribirnos un comentario (somos bestias devoradoras de literatura que necesitamos ser apaciguados).

En el mismo blog, una señora intenta imponer los sentimientos a otros. Exige que estemos compungidos por la muerte de su padre. Incluso reprocha el comportamiento a quien se niega a aceptar semejante dictadura. Guille pregunta la edad de la señora. No la sé. Pero al menos unos 50 años porque dice tener un hijo mayor, trabajando en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Se extraña que yo no escriba ningún comentario al respecto. Le digo que pienso que esa señora es un personaje de alguno de los asiduos al blog, para divertirse (un adulto no intentaría exigir a nadie tristeza por un completo extraño); eso, o que la literatura, como a Don Quijote, le ha hecho mucho daño.

Un siete en matemáticas. Consecuencias: mi sobrina ha pedido que le pongan un profesor de apoyo o asistir a una academia -al menos durante un tiempo-. Hasta hace poco le ayudaba a estudiar su madre, pero mi cuñada pasa por algunos periodos de nerviosismo extremo, se pone tan tensa que contagia de su estado a quien tiene cerca.

Durante la comida del domingo sacamos la conclusión de que la falta de rendimiento académico en España es debido, principalmente, a que a los niños no se les enseña a razonar ni estudiar: sólo a memorizar datos. Y a que demostrar ser inteligente, sacar buenas notas, en lugar de ser un aliciente para tener mejor vida social, tiene como resultado todo lo contrario.

Esta mañana accidente en la calle Agustina de Aragón. Yo pasaba por la acera. Acababa de tener una reunión con un cliente en la cafetería Flor y Nata e iba camino del vídeo club para entregar unas películas. Fui asaeteada por los trocitos del chasis de una moto. Un coche se saltó el ceda el paso de la calle Pintor Zuloaga y hubo una carambola con cuatro coches y una moto. El ceda al paso ya ha producido bastantes accidentes por estar casi escondido.


Supongo que cuando haya un accidentado grave o un muerto (por fortuna esta mañana nadie sufrió daño), se dignarán en cambiar de posición esa señal o en indicar el ceda al paso en el pavimento. 

6 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal tu sobrina está en cuarto de primaria, ¿es así? En mi opinión (muy imprudente, puesto que desconozco todo sobre la niña) es demasiado pronto para que vaya a clases particulares.
    ¿Un siete en matemáticas? Un siete es una buena nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En quinto (en alguna ocasión me he hecho un lío y olvidado que la niña ya pasó de curso). Es ella misma quien está pidiendo que la apunten en una academia o se le facilite un profesor que la ayude a estudiar (creo que principalmente para librarse de la madre que la atosiga exigiéndole una capacidad de aprendizaje que no tiene una niña tan pequeña).

      Un siete en "cono" o lengua está bien. En matemáticas, en mi familia, es poco menos que una tragedia griega. Le trasmitiré a mis hermanos y cuñada tu consejo. Además, con la natación, el caballo, el baile, el inglés... y no sé cuántas chorradas más, no imagino de dónde podría sacar tiempo la niña para asistir a esas clases adicionales.

      Eliminar
  2. Joé, me he perdido lo de la señora esa que pide que la lloremos. Alguna pista??? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, eso sí que es una pista y lo demás tonterías.
      Pues no, te saco del error, existe, es una persona de carne y hueso, al menos carne y hueso virtual. Yo la tengo de "amiga" en Facebook y por correo me ha enviado alguno... por cierto de la misma índole que cuentas en tu correo. De hecho más de una vez me ha recriminado mi falta de interés por sus cosas... Vamos, que sí, que hay gente para todo... y que esperemos que no te lea mucho.

      Eliminar