domingo, 13 de noviembre de 2016

Quijote contra el gigante del pelo-panocha

Mi cliente lucha sola contra toda una comunidad de propietarios. En su edificio vive una señora que utiliza sillas de rueda. Sus vecinos quieren poner un ascensor sin sala de máquinas y convertir el recinto que ocupa ahora el motor del ascensor, en un lavadero. El nuevo ascensor tendrá una cabina más pequeña: puerta de 70 cm, 0.92 m de fondo y 0.90 m de ancho; insuficiente para una silla de ruedas.

Mi cliente, en cuanto el Ayuntamiento dé el visto bueno al proyecto de cambio de ascensor, presentará una solicitud para la eliminación de barreras arquitectónicas, y el nuevo ascensor lo es por sus escasas dimensiones. Me gustaría empezar a aplaudir ya ante la convicción de que el tema quedará sanjado en ese punto; pero la comunidad de propietarios puede presentar un documento alegando que asume las responsabilidades y el Ayuntamiento terminará lavándose las manos. 

Las primeras manifestaciones contra Trump que se dieron en EEUU, me molestaron porque creía que no eran democráticas. Iban contra un presidente elegido por sufragio. Pero los manifestantes contra Trump no son diferentes a mi cliente que antepone el derecho de la movilidad de una persona, para que sea igual al resto, que a la decisión de la mayoría. Winston Churchill dijo: La democracia es el menos malo de los sistemas políticos; lo que significa que no es perfecto. Tenemos derecho a luchar si pensamos que la mayoría está equivocada, y si la mayoría acepta a un presidente que margina y odia a las minorías, lo está.

1 comentario:

  1. La democracia presupone que todos los participantes tienen un poder intelectual suficiente para emitir una opinión valida. Pero en un mundo de ignorantes, ¿Cómo distinguir la democracia de la demagogia? En el caso de tu cliente es muy sencillo, si todos los propietarios dicen asumir la responsabilidad, pues la manera mas sencilla es que dejen el ascensor, pero en el caso de los países faranduleros, (cómo gringolandia o incluso venezuela) cómo saber cual será el gobierno menos peor?

    ResponderEliminar