jueves, 3 de noviembre de 2016

El lado oculto del iceberg

Cargo con las consecuencias de haberme disfrazado de putón verbenero el sábado por la noche, para una fiesta de Halloween. Mi cuñada me había conseguido un disfraz de payasa diabólica, pero aquella misma mañana en el periódico la policía advertía que no eran aconsejables. Ahora tengo un resfriado de dos pares de narices. 

Las antiguas compañeras de restauración de mi cuñada la habían invitado a la inauguración del restaurante de un hotel de Motril. Como suele ocurrir, esas fiestas son divertidas para quien tiene intención de cazar o para quienes conoce a la mayoría de las personas, y yo no me encontraba en ninguna de esas situaciones. 

Terminé dando vueltas con un canapé en una mano y un coca-cola en la otra, escudriñando los disfraces de la gente. Los más llamativos eran una pareja que iban uniformados con disfraces venecianos. Era una pareja norteamericana, de Dallas, Texas; aunque ninguno era oriundo de EEUU. El hombre nació en Italia y ella era española. Inevitable preguntarle por las próximas elecciones. La mujer, mientras su marido asentía, respondió: 

Trump parece muy loco, y hace muchas tonterías; pero no me extrañaría nada que al final terminara ganando porque hay mucha gente cansada de pagar impuestos para que un sector de la sociedad viva del cuento. Cualquier chiquilla que se cansa de vivir con sus padres, se queda embarazada y como les dan dinero por los niños que tienen, lanzan a este mundo críos como si fueran animales. ¡Y para colmo la Clinton amenaza con que encima le tengamos que pagar la sanidad! 

¿Y si la opinión de esta pareja es sólo la punta de un iceberg que no vemos?




2 comentarios:

  1. Para que luego hablemos de la "clase política" española...

    La pregunta es: Habiendo (en EEUU, en España, en todas partes) personas formadas, serias, razonables, equilibradas..., ¿por qué a menudo acceden al poder -democráticamente- esperpentos y mamarrachos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que, por fortuna, manejando los hilos de cualquier presidente, hay gente sensata que no les deja hacer locuras. Con lo enorme que es EEUU, aterra que pueda llegar a la silla presidencial un sujeto que es misógino, racista y, lo que es peor aún, que aparenta no estar en sus cabales. Esperemos que la cosa no pase de un susto.

      Eliminar