domingo, 24 de mayo de 2015

El gran monstruo

¡Se acabó! Por fin termine el trabajo que me tenía saturada, que no me permitía hacer nada más, ni siquiera pensar. Es un trabajo que no firmaré. La pericial la encargaron a un compañero de Barcelona que ahora trabaja en Madrid. Hicimos un curso de peritaje juntos, pero se está iniciando como arquitecto estrella y eso le impide dedicarse a estas minucias. Ahora, después de haberla hecho y concluido, parece algo insignificante, pero al principio se asemejaba a un gran monstruo, algo enorme capaz de aplastarme, como un gigantesco Godzilla escapado de las profundidades de la tierra. 

Siete preguntas concisas, concretas y tramposas. Unos terrenos no urbanizables expropiados para una circunvalación en Madrid que los dueños quieren transformar con trampas y mal interpretaciones de las normativas en urbanizables (la diferencia en el precio al expropiarse puede ser del 1000%). 

Si la cosa sólo dependiera de nosotros, os pediría unas caricias en el lomo de mi compañero y el mío -hemos ahorra 45 millones de euros a la administración-. Pero todo queda en manos de los jueces.

Ahora, por fin. dormiré; al menos hasta la hora del cierre de los colegios electorales. Siento curiosidad. ¿Estamos ante una nueva era?  

Shhhhhhhhh, buenas noches.

4 comentarios:

  1. Demasiado tiempo sin leerte, y menos escribirte. Me alegro que hayas asesinado al monstruo. Casualmente yo también asesiné a los míos, aunque aun me queda uno que le debo clavar la estaca al corazón, y uno que aún está vivo y coleando. Esta semana caerán ambos.

    Un deseo para ti, y que se extrapolaría a toda España: no se vuelvan Venezuela, en el sentido de que torno gira a la política. Es lo peor que le puede pasar a un país, me lo puedes preguntar a mí, y también a aquellos países donde la política no influye en la vida de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooooombre, cuánto tiempo sin leerte.

      El monstruo tenía dos cabezas y anteayer le corté la otra. Ha sido complicado de matar, y aún muerto, todavía sigue coleando.

      Ser gobernados por corruptos o por ineptos sin experiencia y con buenas intenciones pero sin un razonamiento serio: he ahí nuestra disyuntiva.

      Espero que te cargues pronto al monstruo para poder leerte con más regularidad por tu blog o por aquí.

      Eliminar
  2. Bueno, mis monstruos siguen sin morir, por ahí uno que quiere revivir, pero esta noche muere. Respecto a escribir en mi propio blog, creo que tardaré un poco, sé que no es excusa, pero... es que si Dios me permite, seré papá para Enero. poca gente lo sabe, sin embargo quería que tú lo supieras. Espero de tu parte también una noticia similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooooooooooh, qué suerte!!!! ¡Enhorabuena!!! Seguro que después de enero sí que no podrás escribir nada de nada porque el bebé se apoderará de toda tu atención exigiendo cuidados, y cuando no necesite nada y duerma plácidamente, te quedarás embobado mirándolo. (Me ocurrió con mi sobrinilla, a la que cuidé recién nacida).

      El mío (mi bebé), parece que debe de esperar todavía un poco. Nos piden que seamos constantes con el tratamiento de fertilidad, pero resulta muy complicado estando más tiempo Guille en Barcelona que aquí.

      Eliminar