lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Me estoy perdiendo algo?

Hasta hace muy poco en mi casa no se celebraba la Navidad. Este año ha sido diferente. El día 24 vinieron a cenar mis hermanos, cuñadas, sobrina, un par de amigos y un primo de Guille que está pasando con nosotros unos días. El primo de Guille es un poquito raro. Anda algo alicaído porque se divorció este año y es la primera Navidad que pasa sin su mujer y sus hijos. Es albino, tiene descolorida la piel, el pelo y el ánimo. Está bien tenerlo como invitado, para que sea un contrapunto a la felicidad excesiva. Sólo después de echarse en el coleto medio litro de whisky, comenzó a animarse un poco; o tal vez mucho, en comparación a lo tristón que estaba antes de beber. De apenas hablar, pasó a cantarnos a pleno pulmón un extenso repertorio de villancicos en catalán, y mientras en la TV apareció un vídeo de Miley Cyrus. Esa cantante me recuerda a una compañera de piso que tuve en uno de mis primeros años de estudiante. Su físico era muy diferente, pero su comportamiento parece calcado. Hasta escapar de la protección de sus padres había estado tan constreñida, que en cuanto tuvo un poco de libertad, no supo qué hacer con ella. Durante los meses que compartimos techo, la vi tirarse a todo bicho que se meneara, beberse hasta el agua de los floreros y convertir el hedor de la maría en el ambientador de su dormitorio. Podía comprender que le gustara el sexo (también era una de mis debilidades en aquellos tiempos); pero, para qué fornicar estando borracha o colocada si luego no recordaba prácticamente nada (ni siquiera si habían utilizado protección: la de coca-colas que desperdició como espermicida).



Nunca me he emborrachado hasta el extremo de perder el sentido. Lo más que he llegado es a estar achispada. Tampoco me he colocado. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Debería beber hasta que mi personalidad cambie? ¿O aceptar más de una calada de ese porro que en las fiestas suele ofrece alguien? Siempre consideré que me mantengo apartada de las drogas y la bebida porque le tengo mucho aprecio a mis pocas neuronas, pero, es posible que sólo sea una mojigata. 

12 comentarios:

  1. Sí, obviamente te estás perdiendo algo. Otra cosa es que ese algo, si llegas a experimentarlo, te guste o no.

    Feliz 2015 y que sigamos leyendo lo que escribes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muchos, muchos días de retraso: Feliz año nuevo.

      Estaba dispuesta a hacerlo: encerrarme en mi casa y beber hasta echar el whisky por las narices, pero ese mismo día en el periódico venía la noticia de un hombre que había muerto por una borrachera. Lo consideré una señal. Creo que hay cosas que no es necesario experimentar.

      Eliminar
  2. Sí, claro que te estás perdiendo algo. Yo, nunca acepté esa calada, También me lo perdí. Me emborraché. No me lo perdí y ahora preferiría habérmelo perdido.
    Fornicar estando borracho o colocado debe ser algo así como mezclar un buen rioja con Casera para hacer un tinto de verano.
    Feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en felicitarte el año. ¡Feliz 2015!

      Huy, yo hice algo peor: un rioja de esos que cuestan 300 euros la botella (nos la habían regalado) la utilicé para hacer unas peras al vino (¡qué burra e ignorante soy!). Eso sí, las peras estaban muy ricas.

      Eliminar
  3. ¿No te habrás equivocado al ponerle la fecha a esta entrada? Lo digo porque el veintiocho de diciembre ya había sido la víspera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cachis, este año he estado tan liada que me he olvidado de preparar una inocentada. Aunque suelo tener muy poca gracia con las inocentadas. De las que he gastado, sólo con una conseguí que picaran: le dije a mi madre que me había encontrado con sor María y me había convencido para tomar los hábitos. Se lo creyó.

      Eliminar
  4. Normal el comportamiento del primo de su marido (iba a decir Guille, pero no me atrevo con la familiaridad). Pasé por un trance similar y aseguro que es mu duro.
    La bebida moderada es buena para el fornicio, pero en demasía es un estropicio.
    Hay que cuidarse, pero como respondí a un médico, no en exceso. Pues en esta vida, si no te cuidas te mueres, pero si te cuidas demasiado no vives, porque esa vida para mi no sería tal y... además te mueres.
    El villancico me parece un calco del: "25 de diciembre" en castellano, claro que ignoro cual fue primero. Tampoco entiendo la letra cantada. No parlo res de catalá, pero hablado lo entent bastant bé. Bueno ahora no se, pero en la Marina de Guerra tenía un compañero catalán (magnifica persona) y le pedía que me enseñara.
    Simples divagaciones.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Guille le puede llamar Guille con toda libertad. Creo que nadie lo llama de otra forma (exceptuando Ltenio00 que lo llama Capitán desde que escribió un cuento de ciencia ficción y lo puso a los mandos de nave que recogía a Jesús del Calvario).

      El ánimo del primo de Guille parece que ha mejorado un poco desde que pudo pasar un par de días con sus hijos antes de que volvieran a clase. Supongo que poco a poco lo terminará superando.

      Sospecho que el villancico fue primero castellano y luego catalán. Mi sobrina hace lo mismo: siempre que tiene a alguien cerca que sabe otro idioma, le pide que se lo enseñe. Es una esponja.

      Eliminar
  5. A punto de cambiar el año os deseo a todos, empezando por la espontánea autora de este blog, que el próximo sea simplemente un poco mejor. No es que sea tacaño ni os tenga manía, sino que tal como están las cosas habrá que conformarse con una miaja de algo mientras Pablo no consiga repartir pan y justicia a esta nuestra deprimida ciudadanía. Para entonces habrá que estar provistos de un vistoso chándal y aprender a tocar la quena bajo un boliviano sombrero de mimbre (sombrero de saó, os ilustro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Señor José. Aprovecho tardíamente esta entrada de, al menos para mí, alimentadora de historias, pensamientos, opiniones, y una que otra carcajada bien arrancada, de saludarle, deseándole un año menos malo que el anterior, y una próxima navidad con las cosas que en esta faltaron, sin que falte lo que sí hubo.

      Siempre he dicho que en momentos de crisis, quienes sobreviven son los de condiciones más críticas. El año pasado lo presencié, y en este año, al menos para mi país, las cosas irán un poco peor que el pasado. Espero que al menos su patria permita un año tranquilo y con menos incertidumbres que el mío.

      Dicho esto, si debido a alguna crisis futura, tenga aún internet y necesita de técnicas de reciclaje y aprovechamiento eficiente de recursos, cuente con un buen servidor, que rindió agua de una semana para un mes, (gas y electricidad si no cuente conmigo que aquí es prácticamente regalado)

      Eliminar
    2. Que llegue su respuesta tarde no significa que no merezca mi satisfacción. En cambio los españoles no parecemos tan educados. Una pena que nuestros hijos, allende los mares, tengan que recordarnos lo que ellos practican con naturalidad.

      Tendré en cuenta sus recomendaciones ecológicas. De seguir así Europa tendremos que pagar por el oxígeno. ¿O es que respirar no debe suponer el abono de una pertinente tasa?

      Un saludo afectuoso, Ltenio00.

      Eliminar
    3. Visto lo visto, e imaginando cómo se puede poner la cosa... Virgencita, que me quede como estoy. Aunque, francamente, espero que todo mejore un poco.

      Eliminar