lunes, 29 de diciembre de 2014

Haciendo caja

¿Cuánto puede costar un choto, media docena de gallinas y un lechón? Al padre de mi cuñada no le había costado nada porque eran animales que nacieron de otros animales que ya tenía. Tal vez pueda estimarse su precio por el pienso que comieron y el gasto del veterinario; porque dudo que se pueda contabilizar el cariño y el tiempo que les dedicó. La semana pasada se los robaron de madrugada. Un vecino escuchó el jaleo de los animales y llamó a la Guardia Civil. Se personaron dos vehículos con dos parejas. El vecino asegura que aunque vieron luces en el cobertizo donde estaban los animales, no hicieron nada por evitar el robo. Mi cuñada asegura que su padre comprende lo sucedido: no es comprensible que nadie se juegue la vida por un puñado de animales. Mis hermanos se enfadaron, no por lo ocurrido, sino porque entre ambos contabilizaban cuatro paradas por la Guardia Civil para medirle la alcoholemia en los últimos días. Ninguno bebe, no hubo problema. Pero les molesta porque aseguran que se están convirtiendo en un cuerpo dedicado casi exclusivamente a recaudar. Aunque hoy los hechos podría silenciarlos. Los servicios de rescate de montaña de la Guardia Civil estuvieron toda la tarde y noche de ayer buscando a una mujer desaparecida en Sierra Nevada, a pesar de la tormenta. Por desgracia apareció muerta por congelación (la montaña es muy peligrosa).

El que robaran los animales no hizo infelices a todos (sin contar a los que se los comieron). Estaban destinados al almuerzo de Navidad en casa de mi cuñada. Ninguno estaba muy feliz por tener que hincarle el diente a animales cuyos nombres conocían. 

2 comentarios:

  1. Guardia civil, y que ejerce bien sus funciones! aquí tenemos a la guardia nacional, una suerte de policía perteneciente a las fuerzas armadas, que se encargan del resguardo y el orden público, supongo algo similar a lo suyo. La diferencia, es que los míos... mejor no hablo que después me dicen escuálido apátrida traidor de la cúpula podrida del capitalismo yanqui de la ultraderecha facista. (me pregunto como es que los dirigentes oficialista se graban semejante discurso).

    Por otro lado, el destino que sufrirán los animales hurtados dudo, que sea diferente al que les habían preparado. No creo, que quienes hayan cometido el hurto sean los de greanpeace o algún ONG pro-animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, los bichos robados habrán acabado en la tripa de alguien. El año pasado también robaron en la zona más animales. Es como si los cacos de la zona fueran a las granjas que saben desprotegidas por la noche en lugar de al supermercado. También suelen robar muchas almendras, pero no cuando aún están en los árboles, sino cuando están recogidas y dispuestas a ser vendidas (se ve que son unos cacos muy vagos).

      La Guardia Civil se ocupan, principalmente, de poner multas de tráfico, por eso son tan antipáticos a la ciudadanía. Tienen muy mala fama, aunque no siempre merecida.

      Eliminar