lunes, 24 de diciembre de 2012

Complacer versus castigar

Primera consecuencia de mi encierro en el ascensor:

Tengo unos nuevos clientes la leche de pijos: se han comprado una parcela de 40 m² y quieren un lotf. En la parcela sólo se puede edificar una planta y la ocupación puede ser del 100% (los promotores tienen la errónea idea de que pueden hacer lo que les salga del pijo en las parcelas que compran). Estos, en concreto, se obstinan en que pueden abrir huecos en todas las medianerías (incluido en la que está edificada -manda huevos!!!-) o a la que da a un patio de otro vecino (al carajo la intimidad ajena -con un derecho adquirido- si a cambio "yo" tengo solecito en mi casa). Son bastante caprichosos y nada comprensivos. A mi advertencia de que se gastarán un pastón en calefactar ese único espacio gigantesco en el que han convertido su vivienda, han respondido: tú no vas a pagar la luz. Por experiencia sé que quienes realmente tienen dinero, no presumen de ello. De momento les he dado lo que piden, incluso una segunda altura que en realidad es darle una vuelta de tuerca a las normativas, y vidrios de colores -sólo estores metálicos que filtran la luz-. 

Lo malo de las viviendas es que cuestan mucho -comprar una casa significa, por lo general, estar atado a ella desde la juventud a la vejez-. Prácticamente es como un matrimonio, y al igual que catas a la persona con la que te vas a unir de por vida -al menos casi todos lo hacemos con ese propósito-, las viviendas debería permitirse ser utilizadas durante un tiempo antes de dar el

El anteproyecto (el castigo)


4 comentarios:

  1. Vaya mañanita de Nochebuena y qué pena no poderos juntar. Aunq si el resultado ha sido la nueva sobrinita-lechoncito (enhorabuena, tía) y este anteproyecto, te puedes dar por satisfecha Bk. Felices días, espero que ya junto a Guille. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un día bastante ajetreado. Y terminó siendo mucho más productivo de lo que cabía esperar, dadas las circunstancias.

      Por fortuna ya tengo por aquí a Guille (aunque anda colgado constantemente del móvil, en contacto directo con su cuñado que le va relatando minuto a minuto el comportamiento de la niña: teta, gases, ha vomitado al echar los gases, duerme, llora, pañal...).

      Felices fiestas. Besos

      Eliminar
    2. No entiendo de proyectos arquitectónicos, por eso creía que 40 cuadrados no daban más que para la construcción de un panteón unifamiliar en el camposanto.

      Eliminar
  2. Jajaja casi, casi, Manuel: aunque aquí hemos hecho un "poquito" de trampa al añadir una doble altura. Los 40 m² se han convertido en 60 m², suficientes para complacer a los caprichosos clientes.

    ResponderEliminar