martes, 27 de diciembre de 2016

Todos los días de mi vida

Mi amigo Cencio, conocedor de mi admiración por Antonio Muñoz Molina, me ha pasado el artículo que ha escrito, aún no está publicado, como exclusiva.

Texto: I. Clavijo
Imagen: E. Lindo

Muñoz Molina narra las vicisitudes y éxitos de su vida en 2.500 páginas.

El nuevo libro del escritor andaluz, "Todos los días de mi vida", una densa biografía, se publicará a principio de enero, coincidiendo con el día de su cumpleaños.



La idea le sobrevino a Muñoz Molina el día que rechazó escribir la autobiografía de Belén Esteban. Después de llevar una semana persiguiendo al personaje público, sin conseguir elementos reales que no convirtieran el libro en pura ficción, se dio por vencido. Ante él apareció un tiempo infinito que había planeado dedicar a narrar la vida de otros, fue cuando decidió sacar del escondite de su memoria acontecimientos de un pasado reciente y remoto que, está convencido, dejará patidifusos a muchos de sus ávidos lectores. Ante la insistencia por querer conocer un adelanto de lo narrado en su biografía, Muñoz Molina sólo ha querido confesar que hace poco estuvo tentado por Mariano Rajoy para que ocupara la presidencia del Ministerio de Defensa. Rajoy guarda gran respeto y admiración por el escritor jienense desde que leyó su afamada novela Soldados de Salamina. La respuesta de Muñoz Molina fue: Cuando las ranas críen pelo. El presidente del gobierno ha consultado a un biólogo para saber en qué época del año ocurre eso. 

Para conocer más detalles, habrá que esperar a que el nuevo libro de Muñoz Molina llegue a las librerías. 

5 comentarios:

  1. Habrá que leerlo. Por cierto, ¿"Soldados de Salamina" no era de Fernando Savater? Feliz 28 de diciembre (en suma).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad quien escribió Soldados de Salamina fue un Impostor, pero... shhhhhhhhh, que Rajoy no se entere, que se llevará un disgusto.

      ¡Feliz día de los Santos Inocentes!

      Eliminar
  2. Y yo creyendo que el presidente de mi país, era el único que cometía esos errores de tamaño gubernamental...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso la cosa era una exageración; no porque crea que nuestro presidente sea incapaz de confundir a Javier Cercas con Antonio Muñoz Molina, si no porque dudo que Rajoy conozca a alguno de los dos.

      Eliminar
  3. Y yo creyendo que el presidente de mi país, era el único que cometía esos errores de tamaño gubernamental...

    ResponderEliminar