domingo, 11 de diciembre de 2016

Mil maneras de llamar tontos a los usuarios

Hace tiempo me hicieron un test de inteligencia. Ese día, durante unas horas, una profesora en prácticas me miró con asombro y admiración. Mi coeficiente de inteligencia, para ella, era de 165. Por supuesto había trampa. Callé que el test que me había hecho lo conocía de sobra. Durante las interminables horas que permanecía en la sala de espera de la consulta de mi tío Fermín, era psiquiatra, me entretenía con aquellos test que para mí eran divertidos pasatiempos. En realidad mi CI es 99. Tal vez debería ocultar este dato, porque me hace mediocre entre los mediocres, pero me parece que negarlo o acrecentarlo es tan ridículo como hacen algunos con su altura o su juventud. 

Hoy en el periódico venía este reto: 

http://www.ideal.es/sociedad/201612/11/cuantos-triangulos-20161211102450.html

La solución no está disponible en tu región.



¿Qué triángulos sobran? Sospecho que los semejantes, pero de eso no advierte nada el periódico. El enunciado es: ¿Cuántos triángulos ves? No ¿Cuántos triángulos diferentes ves? (el azul de la segunda figura y el rojo de la tercera, por ejemplo, son iguales). 

Si por ahí hay alguien con un CI de 120, por favor, que me eche una mano y desate esta cadena de mis neuronas, o en su defecto, alguien que tenga acceso a la solución del periódico chino.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me había hecho un lío, no había mirado el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sospecho que es culpa de periódico español que no ha terminado de poner bien el enunciado. Aunque a veces me obceco y algo fácil, soy incapaz de verlo. He intentado utilizar proxys chinas para tener acceso a la respuesta, pero ni así. Estos supuestos retos suelen repetirlos hasta la saciedad, como el del vestido azul/negro que había quien lo veía blanco/dorado.

      Eliminar