jueves, 18 de julio de 2013

Señor de parto

Qué extraña es la gente. Hay un chaval, o puede que sea un señor, que se pasea por el barrio gritando a pleno pulmón; es un grito de dolor, como si le estuviera mordiendo el escroto un perro rabioso o le atravesaran el ojo con un pincho incandescente. Desde mi azotea no lo veo porque pasa por debajo de los pasadizos del edificio de enfrente (probablemente el edificio más feo de toda Granada y con una evidencia de exceso de edificabilidad que es inevitable preguntarse cuánta pasta soltó el promotor para que le permitieran semejante barbaridad). El chaval pasa un par de veces al día, sin horario regular.  Una vez por la mañana y otra por la tarde. Siempre emitiendo el grito de dolor. El primer día me asustó mucho. Pensé que era alguien que sufría de verdad. Ahora ya no, pero cuando lo escucho corro a la azotea y me asomo porque me gustaría saber quién es. Mi madre lo escuchó hace unos días, lo tachó directamente de loco. Mi hermano, que también lo escuchó mientras hablábamos por teléfono, supuso que era una especie de cobrador del frac, pero más refinado y porculero.  Lo que me pregunto, además de quién es y por qué lo hace, es cómo es posible que no se desgañite.


2 comentarios:

  1. Sí, parece que llevaba razón el toreo el Guerra cuando decía, odicen que decía: Hay gente "pa´tó".
    Bueno ya Cervantes escribe en El Quijote sobre el loco de Sevilla que le dió por inflar perros con un "cañuto" de caña, introduciendolos por donde es de imaginar y soplando. También cuenta sobre otro loco, esta vez en Córdoba, que cuando veía un perro sesteando alzaba una piedra y se la dejaba caer, hasta que escarmentó por el castigo del dueño de uno de ellos, que a cada bofetón y al grito de hideputa, le repetía que su perro era podenco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay gente pa'tó. Hoy he visto al señor que grita. Es un indigente. Va caminando tranquilamente por la calle y de repente se pone a gritar como un poseído, como si se le acabara de romper una tripa. Yo creo que debe ser cosa del calor. El hombre va vestido con un abrigo largo (entran sudores sólo de verlo, con los 32ºC a los que estamos en este momento en Granada).

      (Qué comentario más culto: yo no saqué tanto provecho de mi lectura de El Quijote. Creo que necesito leérmelo de nuevo).

      Eliminar