viernes, 6 de mayo de 2011

Soy una pardilla

No sé decir que no. Mi tío Fermín me pidió que le sirviera de conejillo de indias a tres de sus alumnos y dije que sí antes incluso de saber para qué me querían. Los efectos del agotamiento físico en la dislexia grave. Durante 84 horas he tenido pegados a tres post-adolescentes como si fueran lapas, con sus alientos humedeciendo mi nuca, tomando nota de todo lo que hacía y sin dejarme dormir. (Si me hubieran preguntado directamente, les habría informado qué ocurre a una dislexica cuando se agota. Les habría ahorrado esas tediosas 84 horas, porque mi vida es muy aburrida). David, José María e Inés. Creo que me he divertido más yo observándolos a ellos que ellos a mí, y sospecho que también he aprendido más. La primera media hora sobró para hacerme una idea de cómo eran, el resto de tiempo lo corroboró. Las llamadas telefónicas que hicieron inmediatamente después de llegar a mi despacho-estudio-vivienda delató sus personalidades. David llamó a un montón de personas, a algunos para decirles que estaría fuera de Madrid durante cuatro días, a otras para saber si estaban en Granada y si podían quedar. José María sólo llamó a sus padres para informarles que había llegado bien. Inés no llamó a nadie. De inmediato sentí simpatía por la chica. Me recordaba un poco a mí cuando hacía la carrera: demasiado ocupada estudiando para darme cuenta de qué ocurría a mi alrededor.

Con las notas que han tomado deben hacer dos trabajos. Uno conjunto y otro individual. Mi tío me ha prometido mandármelos cuando los haga (aunque no sé si quiero leerlos, esos adultos infantiles, suelen ser bastante crueles y tajantes con sus conclusiones).

Al final, durante esas 84 horas, me desconecté media hora. Mi vigilante se despistó y me quedé dormida mientras veía un capítulo antiguo de CSI.

Algunas notas robadas de sus blocs:

24:00 h La sujeto no presenta alteración ni en la escritura ni en la lectura
36:00 h La sujeto no presenta alteración ni en la escritura ni en la lectura
45:32 h La sujeto confunde al dictado la A con el 2
48:37 h La sujeto presenta torpeza al leer
52:55 h La sujeto sigue confundiendo las A con los 2 al dictado y las E con el 5
80:00 h La sujeto convierte en números las vocales al escribir a mano. Su capacidad de lectura es casi nula exceptuando las palabras alteradas por los números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario