martes, 23 de mayo de 2017

Condensando el tiempo con números

Un trío.

Dos comuniones. Una convencional. Otra, tipo boda.

Tres lugares nuevos donde vivir. El despacho del Rincón de la Victoria salió rana. Demasiado lejos para los clientes. He tenido que volver a Málaga. He alquilado un apartamento. Es pequeñito. Cómodo. El estudio de la calle San Antón lo conservo, pero sin los muebles que lo convertían en una vivienda, parece diferente. Más grande. Inmenso.

Cuatro abogados. Tres de Guille, una mía.

Cuatro coches. Tres para Guille, uno para mí (es como si la imposición y el prevalecer de los derechos no dependiera de la justicia, si no del número de abogados que se tiene). 

Cinco fotografías, en vida, del cadáver que nos comimos. Una mirando indiferente a la cámara. Otra tumbado en la hierba. Dos entre sus compañeros de San Martín. Otra caminando hacia el horizonte, enseñando las posaderas y un, supongo, gracioso caminar que la fotografía no captó. 

Seis días de visita de Pere.

Siete proyectos. El más frustrante, la ampliación de un cortijo cerca de Alcaudete. La burocracia es una puñalada al sentido común.

Siete los meses de gestación del bebé de Guille. Mi exsuegra, que no parece feliz con la nueva situación y ha dejado de culparme de lo ocurrido, lo llama Naranjito porque dice que el tamaño de la cabeza del niño es como una naranja. 

Seis, las visitas que he hecho al psiquiatra. Por tranquilizar a mi familia. Temían que cayera en una depresión. Lo único que he sacado, además del dinero de los bolsillos, es un montón de pastillas que algunas amigas miran como si fueran golosinas. 

Cinco nuevos amigos.

Cuatro... no hay cuatro.

Tres, las ventanas que tiene mi nuevo apartamento.

Dos, las veces que se ha caído una niña que está aprendiendo a patinar en el parque al que da la ventana por la que miro. 

Una, yo.

6 comentarios:

  1. Alguien me dijo que los números no tienen alma. Le mandaré que lea esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito. Muchas gracias.

      También dicen eso de las piedras, y sobra mirar una catedral para comprender que se equivocan.

      Eliminar
  2. Ánimo, BK.

    https://www.youtube.com/watch?v=d_UzkKSM7Fw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la canción. Me ha gustado mucho. No la conocía.

      La verdad es que lo más difícil ya ha pasado. Creo que me quejo para que la gente "me pase la mano por el lomo". Dejaré de hacerlo. Me portaré bien.

      :-)

      Eliminar