jueves, 2 de febrero de 2017

La verdad de los otros

Willem Dafoe, Alan Rickman, Danny Trejo, Robert Englund, Glenn Close... Hay personas lastradas con la falsa alma que reflejan sus rostros. Estamos tan acostumbrados a ver a los anteriores actores en papeles de malos que, a pesar de su calidad interpretativa, nos cuesta mucho aceptar a un personaje bueno con la boca de Willem Dafoe o las ojeras de Danny Trejo. 

Es extraño la relatividad del tiempo. A principio de esta semana, que en acontecimientos parece tan densa como un mes, fui a Barcelona para recoger una documentación de mi piso de la Diagonal. Mi ex suegra (he tenido que rebobinar para añadir el ex) me invitó a su casa. Había guardado todas mis cosas en una maleta: dos vestidos de esos que sólo me pongo cuando voy a verla, ropa de verano, ropa de dormir, algunos productos de higiene y lo único que para mí tenía algo de valor: una chaqueta de motorista que, según mi madre, tiene más kilómetros que el baúl de la Piquer (una folclórica antigua).

¡Oh, accidente! Un bote de leche hidratante y el dentífrico se habían abierto. La pasta de dientes no se derramó, pero la leche hidratante pringó hasta el forro de la maleta.

Cuando me iba, mi ex suegra estalló: ¡Cómo te has atrevido a hacerle eso a mi hijo? ¿Dónde vas a encontrar un hombre mejor que él? Se te debería caer la cara de vergüenza, so...

Así fue cómo me enteré, a principio de semana, que el papel que me toca hacer en este mundo, y que tardaré mucho en poder deshacerme de él, es el de puta.

2 comentarios:

  1. A ver si entendí: tu ex-suegra confundió las manchas de leche hidratante con... cosas que ella misma empacó... sigo sin entender, salvo de aceptar el hecho de que para las madres, los hijos nunca son los culpables.

    Por lo pronto, no dejes que este hecho te deje sin dormir, y mucho menos el de hacerte sentir mal. Sin menospreciar ninguna de las partes, si esto representa un cierre de capítulo, amén por ello. Supongo que no es el final esperado, pero lo bueno de los finales, buenos o malos, es que dan pie a otro inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad mi ex suegra se ha hecho su propia película mental y me culpa de cosas sin fundamento. Aunque sabe que su hijo tiene una pareja en la facultad de Madrid, y de allí no se mueve, quiere creer que soy la única culpable de la ruptura. Su hijo, para ella, un santo.

      La ropa estaba manchada con leche hidratante porque mi ex suegra tuvo un comportamiento infantil y antes de meter la ropa en la maleta destapó los botes.

      He llevado a la lavandería la chaqueta y me han dicho que la leche hidratante incluso la ha beneficiado y que las manchas saldrán sin problema.

      Eliminar