martes, 18 de noviembre de 2014

Elogio a la negación

Mi madre es feliz cuando el comportamiento de algún sujeto corrobora lo que ella piensa de él. Este fin de semana lo pasé casi todo en su casa. El sábado por la tarde se presentó la vecina que conocemos por la señora de las causas perdidas. Mi madre siente bastante antipatía por esta mujer desde que intentó que se deshiciera de las cenizas de mi padre, que guarda en su dormitorio, alegando que era algo antinatural, macabro y anti higiénico; por supuesto, nadie secundó su propósito  (el nicho de mi padre está vacío -por si alguien se pregunta si es que he tenido dos padres, al recordar que hace poco llevé flores a su lápida-). La vecina de las causas perdidas venía con una carpeta y varias hojas. Quería que firmara para que le perdonaran la pena de cárcel a Isabel Pantoja. Sobre el asunto conozco muy poco. Más lo que me ha contado mi propia madre que lo que he leído en los periódicos (un caso más de corrupción -me limitaba a leer los titulares-). Al parecer IP, en concomitancia con Julián Muñoz, saquearon las arcas del Ayuntamiento de Marbella hasta el extremo de ser imposible a los funcionarios que quedaron después del desastre económico, comprar papel higiénico para los baños del consistorio. Pero no está condenada por apropiación indebida, sólo por blanqueo de dinero. La cantidad, aunque he investigado -sin mucho ahínco, la verdad-, no he logrado conocerla. Por supuesto, me negué a firmar. Habría sido diferente si el delito cometido hubiera sido por necesidad. La vecina se marchó asegurando que De tal palo, tal astilla (mi madre también se negó a firmar). Mis hermanos, cuando me comparan con ella, suelen soltar: De tal palo, tal tarugo. Es mucho más refinada que yo; hecho que no evitó que comentara cuando la vecina se fue: Esta se hace prostituta y encima se presta a pagar la cama


2 comentarios:

  1. Política... siempre cuando se habla de política se pueden escribir tesis completas, dignas de presentarse en universidades. Aquí en Venezuela tenemos un espiral de corrupción e ineptitud que no tienen fin. Al menos ustedes cuentan con ciertas esperanzas (recuerdo haberte leído sobre los inocentes de PODEMOS), aquí no se sabe que es peor, el gobierno de turno, que no ha podido con la crisis que padecemos, o la oposición, que con todo y los puntos negativos del gobierno no pueden sacar ni un voto de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Podemos eran nuestra esperanza, pero están resultando ser tan pésimos como los que ya tenemos en el gobierno, añadiendo la ignorancia y el desconocimiento a su política. Tienen muchas ideas, pero ninguna factible (parecen creer que el dinero sale del banco de España y que para tener más, sólo hay que imprimir más billetes). También tienen a un corrupto entre sus filas, y en lugar de expulsarlo como exigen a los demás partidos, lo arropan echándoles la culpa de la corrupción a los otros (exactamente como hacen el resto de partidos).

      Cada vez estoy más convencida que sólo cuando nuestros gobernantes sean programas informáticos, nos habremos librado de la corrupción y habrá más democracia y más ecuanimidad entre los ciudadanos.

      Eliminar