lunes, 12 de junio de 2017

La trampa

Vuelvo a estar empadronada en Barcelona por algunos problemas con el piso de la Diagonal. No me gusta estar empadronada en Barcelona porque siempre, en todas las elecciones, me toca tirarme doce horas sentada a una mesa electoral. 

Cuando era pequeña, mi amigo Kiko solía llegar muy contento a su casa. Once contra uno y he ganado por 23 a 0... 32 a 0 ... 57 a 0. Cualquiera diría que era un as jugando al fútbol, pero el truco estaba en que sus contrincantes eran simples piedras colocadas en mitad del campo. 

¿Me tocará ser presidenta o vocal en una mesa electoral durante la grotesca votación por las independencia de Cataluña? En realidad son como mi amigo Kiko: juegan solos, sin contrincante. ¿Tienen alguna posibilidad de perder? Estás inventando un futuro idílico, irreal y fantasioso, sin problemas reales. ¿De verdad estaría Cataluña dentro de la Unión Europea? ¿No tendrían que pagar aranceles nuestros productos? ¿Tendríamos libertad para movernos por el territorio español sin visados ni pasaporte? 

Se gastarán un montón de dinero de nuestros impuestos en un referéndum injusto del que conocemos los resultados y aún así querrán legitimarlos. Sólo necesitamos saber el porcentaje. ¿Cuál será? 110% a -10%?

2 comentarios:

  1. No me gusta entrar en temas políticos, menos por estos medios, pero no me resisto a preguntar:
    Incluso, por ejemplo, ganan los independentistas, pero dos millones no quieren la independencia, que ocurriría con ellos, ¿perderían la nacionalidad española?. Supongo que el resto de españoles, estaríamos legitimados a defenderlos de alguna forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes creía que sólo los catalanes que no suelen salir fuera (me refiero al resto de España), ni tienen intereses en el exterior, querían la independencia. Pero ahora pienso que sólo los que no piensan en las consecuencias realmente, los que se dejan engañar, son los que se encabezonan en ella. Nadie habla de aranceles, fronteras, pasaportes... Esos dos millones de personas, ¿tendrían que decidir qué nacionalidad quieren? ¿Y yo? Mi DNI dice que soy catalana, pero sólo viví cuatro años en Barcelona. Tengo piso allí, pero vivo entre Granada y Málaga. ¿Tendría doble nacionalidad? ¿Necesitaría un visado cada vez que quiera salir de Cataluña?

      ¿Terminarán convirtiéndose esos dos millones de personas en unos apátridas?

      Convocar un referéndum unilateralmente, es injusto para todos. Espero que los políticos recapaciten, aunque dudo que estén capacitados para discurrir.

      Eliminar