viernes, 15 de febrero de 2013

Sumas y restas

Aaaaaaaah, menudo cabreo tengo hoy. A principio de año a mi hermano le solicitaron la documentación de la casa que se compró en Cúllar y que suele desgravar en Hacienda. Hoy la ha llevado. Todos los recibos y documentación está a nombre de mi cuñada, con quien no está casado. Por ese hecho, por no poder demostrar que está viviendo allí (al no tener recibos a su nombre) le van a multar y a quitar todo lo desgravado desde 2012 a 2006 que fue cuando compró la casa. 

Hace poco estuvimos haciendo cuentas: todo lo que habíamos pagado hasta entonces a Hacienda, siendo autónomos, y todo lo que hemos recibido. Teniendo en cuenta que el tipo de seguro que tenemos no nos proporciona ni paro, ni seguro médico y que solemos utilizar la autopista cuando vamos a Barcelona (nos cuesta unos 44 €); las cuentas salen bastante desfavorables a favor del fisco. Hemos pagado mucho más de lo que hemos recibido o de lo que recibiremos en el futuro porque tampoco será el Estado quien nos pague la pensión cuando nos jubilemos: nos hemos tenido que hacer un plan de pensiones dependiente del Colegio de Arquitectos. 

Pagamos un 20% de lo ganado al fisco y nos retienen un 21%. Las cuentas no nos salen. Cabrean mucho las matemáticas cuando este gobierno actual se ha inventado una amnistía fiscal para salvar el trasero a quienes han estado defraudando durante años enormes cantidades de dinero, quienes, no sólo no serán multados, si no que recibirán la recompensa de una rebaja fiscal. 

Hoy, si pudiera, me apeaba de este maldito país gobernado por chorizos.  

2 comentarios:

  1. Pues con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho. En este caso, con Hacienda. Tengo experiencia en estas lides y ya estoy temblando porque se esta acercando la fecha de la declaración y ¡a pagar! Siempre defiendo que, los ingresos por jubilación no deben estar sujetos a tributación, otra cosa es el patrimonio, pero ¡no!, hay que cotizar hasta que la Parca quiera. Y eso, con tanto chorizo suelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero es que es TAN INJUSTO! No me quejo por lo que hemos pagado mi marido y yo, que dentro de lo que cabe, es lo debido; pero lo que pretende hacer con mi hermano, sí que me parece de recibo: en lugar de demostrar ellos que mi hermano no vive en su casa (no tiene otro domicilio conocido -a no ser que viviera en la nave donde trabaja, cosa totalmente imposible-), le exigen demostrar que vive en su casa, pero todos los documentos se los rechazan. Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que le están haciendo. Es como decirle que van a por él y que se fastidie. Incluso al asesor fiscal se le ha quedado cara de flipado cuando se lo contó.

      Eliminar